MARAH

0

Angels of destruction

La composición del disco posterior al que te genera los mejores elogios de tu carrera siempre es complicada y Marah no han escapado a este cliché. Dave Bielanko pasó por Alcohólicos Anónimos para superar sus problemas y el disco pasó por varios estadios, desde el disco doble, al triple hasta quedarse por fin reducido a las “once más una” canciones finales que nos muestra ‘Angels Of Destruction!’. El primer disco en el que Marah suena como una banda, no como el proyecto de los dos hermanos Bielanko no es tan inmediato en la escucha como su predecesor, ‘If You Didn’t Laugh, You’d Cry’. Aunque nunca han sido el paradigma de los singles de radiofórmula aquel, si que contenía varios temas que a la primera te enganchaban. Por el contrario este nuevo esfuerzo requiere tiempo de asimilación para que logre calarte los huesos. Y vaya si lo hace.
Un auténtico collage sonoro en el que se mezclan ritmos tan dispares como el tango (“Angels On A Passing Train”), el gospel (“Jesus In The Temple”) y la tradición americana (“Wild West Love Song”), o perfiles tan alejados como la balada “Blue But Cool” con ritmos más acelerados como “Old Time Tickin’ Away”. Y el caso es que no desentonan ni chirrían los oídos en ninguna de estas facetas (no, tampoco en la pronunciación castellana de “Santos de madera”). La inclusión de la teclista Christine Smith les ha hecho ganar en riqueza de sonidos sin perder esa faceta canalla que siempre les ha caracterizado.
Una colección de canciones para disfrutar tanto en tu casa como en alguno de sus siempre genuinos conciertos que tienen a bien regalarnos por nuestras tierras. Un disco de madurez sin que ello signifique aburrimiento. Tienen cuerda para rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.