MERENDINE ATOMICHE

0

Rude Rebel Brotherhood

Nuevo trabajo de una banda italiana que comenzó con bastantes similitudes con los METALLICA de los años 90, pero que poco a poco ha ido consiguiendo una voz propia que resuena a tras metal, cogiendo elementos de bandas dispares, desde SLAYER a PANTERA, incluso con algún toque de TESTAMENT.

Predomina en el CD el riff repetido, machacón y profundo que ya comienza en el primer tema, se atenúa un tanto en el segundo, Hope, con cambios de ritmo y una mayor carga melódica, pero que persistirá a lo largo de todo el trabajo.

Son tantas las posibilidades de este grupo que el disco peca de cierta incoherencia. Y es que en tiempos en los que la escucha de discos enteros ha sido sustituida por el picoteo de temas al gusto, el sentido del orden de los temas a veces adolece de cierto caos.

Es el caso de este Rude Rebel Brotherhood, en el que tras unos temas muy cañeros, entre los que se incluye un fantástico corte de igual título que el disco, que mezcla velocidad y técnica con la primacía de la música sobre una voz moderadamente gutural; después de estos temas, hacen su aparición Summer Meal y Just for Us, de aromas rockeros, incluso con aires angelinos la primera.

Y después de eso, vuelta al principio, cuando uno esperaría evolución, progresión dramática. Eso porque, posiblemente MERENDINE ATOMICHE vayan a evolucionar a lugares interesantes, pero de momento les falta un pequeño punto, les sobra repetición, que se hubiera visto atenuada cambiando el orden de los temas.

Aun así, se ven grandes ideas y hay temas tan buenos, que el CD es muy interesante, desde luego,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.