ENTREVISTA A LA ORGANIZACIÓN DERRAME

0

Otro año más de festi en Pravia

Para celebrar vuestra 14 edición os habéis marcado un cartelazo

Si bueno, es un paso mas en el festival, que tampoco quiere decir nada, nos apeteció tirar por un cartel de lo mas variado, con pinceladas de heavy, punk, rock y que no falte la esencia del festival que es el rock estatal.

A primera vista parece que el rock, el heavy y el metal internacional pegan más fuerte que nunca

Bueno de alguna manera eso no es premeditado, vas haciendo la contratación y depende de muchas cosas, como por ejemplo que grupos están en gira. Pero yo creo que hay de todo.

A nivel asturiano cabe destacar la presencia de dos bandas respetadas en todo el estado como Escuela de Odio y Avalanch. ¿Qué destacarías de sus trayectorias?

Bueno tanto escuela como avalanch son dos grupos que están al pie del cañón, de escuela destacaria el compromiso sin fisuras que tienen con sus ideales y de avalanch la coherente carrera discografiza que llevan. Ademas en el cartel hay mas grupos asturianos como Black horde, Mystereo, Mala Reputación o Skontra.

¿Cómo véis el nivel de vuestro concurso de maquetas?

El concurso de maquetas en realidad no es nuestro, es del instituto asturiano de la juventud y los 40 principales de Asturias. Nosotros de alguna manera organizamos los conciertos dentro del derrame rock y hacemos la producción discográfica. Pero es un concurso que lleva 25 años celebrándose con éxito y el merito es enorme, el gran artífice es Alberto Toyos, coordinador de los 40 principales de Asturias (si, si he dicho bien 40 PRINCIPALES).

Tras 14 ediciones, ¿en qué errores ya no se cae?

La experiencia año a año es mayor, pero como esto no es una ciencia exacta vale mas no confiarse por que son muchos frentes abiertos a la vez y si te descuidas mínimamente, todo puede convertirse en un caos y la mejor solución es intentar improvisar lo menos que se pueda.

Turbonegro son rock y provocación. ¿Teméis que hagan alguna de las suyas?

Temer, temer no, pero nunca sabes lo que puede pasar, no solo con Turbonegro, en el festival hay mucha gente tanto detrás como delante del escenario, y esos cerebros varios a veces hacen cosas con las que tenemos que manejarnos. En lo que nosotros respecta intentaremos que todo vaya bien

Para los que nunca han estado en el DerrameRock ¿Podéis describir algo de la zona donde se enmarca?

Es un sitio diferente, tienes montaña y playa en un radio de 10 kilómetros, se come de la ostia y la gente de Pravía espera con los brazos abiertos la llegada de los derrameros. La gente alucina con el recinto y la verdad es que hemos tenido mucha suerte con tener un entorno así para organizar el festival, es claramente un plus con respecto a otros sitios.

Supongo que habrá miles de anécdotas, pero ¿qué es lo más divertido que os ha pasado con algún grupo en todos estos años?

Lo mas divertido también tubo que ver con lo mas patético. Ver a Txus de Mago de Oz en el derrame rock10 como ordenaba o dos chavales de » su seguridad privada» que custodiaran su water mientras cagaba, fué quizás lo mas Friki que ví en el festival.

Os cedemos la palabra para terminar

Nada más, un abrazo a todos y nos vemos en Pravia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.