FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL 6

0

El final del camino

Paloma, la primera pregunta de este año es obligada: ¿Por qué poner punto y final en esta sexta edición a un evento que nos ha dejado tan buenos recuerdos en los últimos años? ¿Cansancio personal? ¿Sensación de haber alcanzado todos vuestros objetivos?

Un poco mezcla de ambas cosas. Entre pitos y flautas ( 6 Funtastics y 3 Wild Weekends) llevamos un montón de veranos sin disfrutar de nada y ya es hora de que nos vayamos a la playa tranquilos. Además, este año hay DEMOLICIÓN total, que para eso vienen Los Saicos. Lo espatarramos todo y cerramos el chiringo. ¡Que curre otro, jaja!

Se repiten las tradicionales fechas del puente del Pilar y la ubicación en la sala Ku de Benidorm que estrenasteis el año pasado. ¿No os da la sensación de que dicha sala fue creada en su origen para albergar el Funtastic?

Si.. el año pasado, mientras hacíamos el montaje, nos preguntábamos que mente enferma pensó en hacer una disco en forma de OVNI con jardín tropical y una piscina con el puente de San Francisco, la entrada con tetas en relieve incrustadas en la pared, una barra tiki, otra » Gaudiniana» y otra que es un rincón andaluz.. y encima se inauguró con un concierto de Led Zeppelin… en fin, un delirio, oiga!! Así que claro, fiestas delirantes en sitios delirantes.
Por otra parte, hemos de decir que esta sala está incluida en una exposición muy importante sobre arquitectura española. Hablamos de ello en nuestra web , así que, al que le interese, que pinche en este link
http://www.funtasticdraculacarnival.com/venue.php
y vea fotos aquí:
http://www.funtasticdraculacarnival.com/wordpress/?p=60

Apenas 800 abonos a la venta, cuando la experiencia del año pasado es que se estuvo muy cómodo, a pesar del «sold-out» (con esa misma cantidad de asistentes). ¿No habéis estado tentados de aumentar la capacidad? ¿Tan importante es el confort del público para vosotros, visto lo que se ve en otros eventos?

Hemos subido el aforo en 100 personas respecto al año pasado, que era de 700, pues estuvimos la mar de cómodos , pero si, por supuesto es importantísimo para nosotros que esto no sea un festival de ganao. Hay que tener un respeto por el público, sin el cual esto no seria posible evidentemente, y más que público, son amigos al los que tratamos con la consideración y el cariño que merecen.

En una muestra más de vuestro poder de contratación, este año nos traéis la reunión de Man or Astroman? Confiesa: ¿la oportunidad de tocar en un ovni (la forma de la sala Ku, para quien no la conozca) es lo que les ha atraído para ofrecer su única fecha en Europa?

Man or Astroman? vienen directamente de la galaxia y cuando acabe el festival se irán con OVNI y todo.. ( Es otra de las razones por las que no podemos hacer más Funtastic. La nave vuelve al espacio!!)

Por si esa reunión fuera poco, el indudable plato fuerte del festival es la actuación del mítico grupo peruano Los Saicos. ¿Cómo diablos se convence a unos «abuelos» como ellos para pegarse el viaje transoceánico? ¿La reedición de sus singles que acaba de realizar la compañía española Munster ha ayudado en su decisión?

Los Saicos vienen » salvajes» con » camisa de fuerza» a «enterrar gatos» en el » cementerio» y sobre todo, preparados para la » demolición» total. Si esta respuesta os parece rara-sin sentido , escuchad su discografía y entenderéis todo. Además os lo pasareis fenomenal escuchando al mejor grupo de garage-punk de los 60!!

El domingo 10 se ha convertido en una fiesta por todo lo alto del «garage» en castellano, con viejos conocidos del festival como Wau y los Arrrghs! y Los Peyotes y con la presentación europea de los puertorriqueños Davila 666 (de quienes todos los comentarios que he recibido es que son espectaculares) así como la presencia de los mejicanos Explosivos. Supongo que es un homenaje a lo que ha supuesto Los Saicos y un premio para todas estas bandas que habrán matado por tocar junto a sus ídolos.

Si.. lo llamamos familiarmente el » mundialito del garage»: grupos de Argentina, España, Puerto Rico, México y Perú juntos en una noche Es nuestro sincero homenaje a Los Saicos y a todo el garage sudamericano cantado en castellano que tan buenos ratos nos hace pasar berreando canciones a grito pelao.

Repetimos la tradicional presencia de un grupo japonés, The Minnesota Voodoo Men. ¿Qué nos podéis decir sobre ellos (reconozco mi absoluto desconocimiento)? Debe ser un orgullo que un pequeño festival como el vuestro sea también objetivo de presencia de grupos del país del sol naciente, tan poco dados a girar por nuestro país.

Los descubrimos a través del programa de Dave the Spazz, del que somos fans irredentos y cuyo link ponemos aquí para que todos escuchéis
http://wfmu.org/playlists/MS
Nos llamaron poderosamente la atención, y cuando les vimos en directo nos quedamos ANONADADOS.. Podemos asegurar que es uno de los grupos más alucinantes que hemos visto en la vida ( y hemos visto unos cuantos :D), así que movimos cielo y tierra para que todos los pudierais disfrutar. En Japón hay grupos flipantes por todos los rincones..este es uno de ellos. Esperemos nos deis la razón después de verles

Habrá alguna novedad importante en el mercadillo o podemos esperar los mismos alicientes que en años pasados?

Si. En la barra Tiki-tropical habrá cócteles sabrosones para ser degustados mientras oímos las antiguallas de Los Hermanos Pizarro, que algunos conoceréis por su programa de Radio 3 «Melodías Pizarras».. Si no lo conocéis, ponemos aquí su link para que vayáis inmediatamente a descubrir a estos titanes del buen gusto. Si el podcast os suena a huevo frito no es que tenéis mal el ordenador, es que solo pinchan con discos de pizarra.
http://blogs.rtve.es/melodiaspizarras/posts

Podíais ampliar las matinales en el Daytona del sábado y domingo y ofrecerlas también el lunes (como previo a la fiesta de despedida). Creo que fue uno de los mayores aciertos del año pasado. Playa, buena música y cerveza barata.

En el Daytona este año , además de pinchadas, tocará un grupo, los A-Phonics, que hacen un surf-beat mediterráneo ideal para ser disfrutado en ese entorno maravilloso que es la playa de Beniyork

¿Creéis que este año se animará más gente a darse un chapuzón en la piscina o es que tenéis un público que siempre se presenta en el festival con sus mejores galas y no quiere perderlas?

Me parece que te perdiste cuando el año pasado todo el mundo se quedó en bolas y se tiraron haciendo el pinopuente!!
A ver si este año se repite, jaja

El año pasado, los fetichistas, pudimos hacernos con un maravilloso póster creado por Rockin’ Jelly Bean (el mío está enmarcado y colgado en lugar preferente de mi casa). ¿Tenéis pensado repetir este año (lo digo para ir reservando el dinero)?

Este año, en lugar de póster, habrá un single conmemorativo de la actuación, única en el mundo, de Los Saicos. Los que se dieron prisa y compraron su entrada rápidamente lo tienen gratis, pues lo hemos regalado a los 100 primeros.. Los demás si quieren este recuerdo, se lo tendrán que comprar allí. Se trata de un single edición especial limitada editado por Munster Records en colaboración con Ugly Things Magazine y Funtastic Dracula Carnival. Lleva insert con las letras, liner notes a cargo de Mike Stax ( Ugly Things Magazine) y portada a todo color. ¡ un lujazo que no te puedes perder!!

¿Son vuestras bailarinas «el alma del festival»? Desde luego su presencia siempre anima bien los conciertos (con sus apariciones en escena con los grupos) o bien las sesiones entre un concierto y otro.

Nuestras bailarinas, además de guapas y simpáticas, bailan de miedo y son, junto a grupos, pinchas, público, camareros, seguratas, técnicos y todo quisqui que pase por allí, el alma del festival..

¿Ahora quién traerá a estas latitudes al gran Wheelie Bag? ¿Sabéis algo del nuevo invento que va a estrenar en el festival?

Llevamos años a ver si nos adopta. Entonces, como seremos sus hijos, vivirá aquí con nosotros en cuerpo y alma.. Si no conseguimos esto y el cuerpo lo sigue meneando por su ciudad natal, Londres, por lo menos que se quede su alma. ¡Que ya es mucho!
Ni idea de sus nuevas invenciones, porque nos las explica pero no entendemos nada y nos da la risa ..¡ Lo mejor será verlo, oírlo y bailarlo!

¿Será posible la alegría (a pesar del adiós) en la fiesta de despedida del lunes 11?

Claro que si!! alegría que no falte!! despediremos el Funtastic como se merece: a ritmo de r’n’r-punk-garage y demás ritmos frenéticos en un baile sin descanso, jaja

¿Habrá entradas en taquilla o visto lo poco que duraron los primeros cien abonos, damos una advertencia a los interesados para que compren cuanto antes las entradas a través de la página web del festival: www.funtasticdraculacarnival.com?

Visto lo visto, recomendamos a todo el mundo que tenga pensado ir que se compre la entrada, pues como ya sabéis, llevamos 2 años poniendo el cartel de » no hay entradas» semanas antes del festival y no queremos que nadie se quede en tierra. No es que estemos vendiendo la moto, es una realidad y el que avisa no es traidor!!

Muchas gracias por todo, Paloma y Varo, y mucha suerte de ahora en adelante en vuestros proyectos.

¡Muchas gracias a vosotros, de verdad!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.