Dark Shadows (Original Soundtrack)

0

BSO de la nueva peli de Tim Burton

LA PELÍCULA:

En 1752, Barnabas Collins (Johnny Deep) es un joven apuesto y adinerado que rompe el corazón de una bruja llamada Angelique (Eva Green). Ésta decide convertirle en vampiro y es enterrado en vida. Cuando su ataúd es abierto en 1972, Barnabas descubre que su mansión está habitada por sus descendientes los miembros de su familia no son un ejemplo de normalidad, y que la matriarca es Elizabeth (Michelle Pfeiffer). Pero, Barnabas tiene algo pendiente, más allá de adaptarse a los años 70: conseguir que la bruja le libere de su hechizo.

LOS DISCOS:

La nueva película del director Tim Burton en esta ocasión se divide en dos bandas sonoras por separado. Una es la completa partitura de 21 temas compuesta completamente por su colaborador musical de casi todas sus películas, Danny Elfman (Batman, Batman Returns, Eduardo Manostijeras, La novia cadáver, Terminador Salvation, y el famoso tema de Los Simpsons).

Por la otra parte está el álbum que recoge dos piezas del soundtrack de Elfman (“Dark Shadows – Prologue” y “The End?”) pero en versiones mas cortas y editadas. Un gancho comercial para poder adquirir las versiones sin editar de la banda sonora completa del compositor. 

El resto del disco se complementa perfectamente con música increíble de los años setenta que expresan a la perfección el sentimiento de esa época en que se ambienta la historia de la película, y que era lo que quería reflejar su director en donde podemos encontrar el precioso “Nights In White Satin” de los Moody Blues, una canción que me retrotrae a la escalofriante “Halloween 2” en donde esta canción también tiene una participación escalofriante, destacada e imborrable.

“I’m Sick Of You” de Iggy Pop, “Get It On” de T –Rex, “Season of the Witch” de Donovan están basadas en los gustos musicales de Carolyn Stoddard (Chloe Grace Moretz) la adolescente hija rebelde del clan. También son destacables escuchar en la película a los Carpenters con su “Top of the world” y a Barry White con “You’re The First, The Last, My Everything” por lo bien que se complementan en las escenas de Tim Burton.
Lo mas destacable es la inclusión de dos temas de Alice Cooper quien toca sus éxitos “Ballad of Dwight Fry” y “No More Mr. Nice Guy”, ambas canciones muy de moda en esos tiempos. El cantante de rock (fan declarado de Burton y Deep) tiene una aparición especial en la película interpretando ambas canciones en directo.

Johnny Depp es el encargado de finalizar la grabación del disco con una versión tipo “Spoken Word” de “The Joker” de la “Steve Miller Band”.

El grupo The Killers también participo con una genial versión del «Go All The Way» de “Raspberries” que puedes escuchar en los créditos finales de la pelicula pero que lamentablemente no quedo incluida en esta banda sonora.

En resumen: Recomendable banda sonora para recordar a punta de clasicos una época imborrable de la música.

Tracklist:

01 Nights In White Satin (The Moody Blues)
02 Dark Shadows – Prologue (Danny Elfman)
03 I’m Sick Of You (Iggy Pop)
04 Season of the Witch (Donovan) 
05 Top Of The World (The Carpenters)
06 You’re The First, The Last, My Everything (Barry White)
07 Get It On (T. Rex) 
08 No More Mr. Nice Guy – Album Version (Alice Cooper)
09 Ballad Of Dwight Fry (Alice Cooper)
10 The End? (Danny Elfman) 
11 The Joker (Johnny Deep)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.