MARILYN MANSON – Born Villain

0

MANSON vuelve a los viejos tiempos

Excelentes críticas entre seguidores y prensa ha recibido el octavo trabajo de estudio del conjunto que regresa en esta ocasión de manera más convincente con su propuesta, sonando más potente y al mismo nivel de sus primeras producciones como “Mechanical Animals” y “Antichrist Superstar”.

“Born villain” vendría siendo el primer disco que lanza por el sello independiente Cooking Vinyl y al mismo tiempo con el respaldo de Hell Records (este ultimo de propiedad del músico), y es descrito por su autor como una vuelta a sus raíces (esta frase ya suena típica) con múltiples referencias a bandas de su temprana influencia como Joy Division, Bauhaus o Birthday Party y de transcendencia conceptual con sonidos de “Death Metal Suicida”. ¿Queda claro?

No suena como a ningún disco anterior, pero si podríamos aproximarlo a una fusión de lo mejor de todo lo que ha realizado anteriormente para así sacar provecho y ventaja a una mejor producción sonora llevada a cabo por el mismo Manson.

El sonido y las composiciones han sido trabajadas de manera más cuidadosa y la voz de Manson suena fantástica en canciones como “Lay Down Your Goddamn Arms”, “It even soars” donde sus potentes alaridos y gritos se escuchan de manera tan sorprendente como hace mas de una década. Por momentos te recuerda con sus baterías industriales y esos teclados y pianos atmosféricos y atronadores a discos como el “Fragile” de Nine Inch Nails, y prueba de ello es la magnifica sonoridad que queda reflejada en el primer single “No reflection”, y también en “Born Villain” y “The Gardner”. Pero el que mejor impresión se lleva uno de este trabajo es el atronador “Overneath the Path of Misery” que podría considerarse la mejor canción de este disco puestos a elegir favoritismos.

Las letras vuelven a estar a la altura de sus anteriores trabajos, y la poesía oscura y gótica de los textos te transporta a un viaje desgarrador por lo más doloroso de la realidad humana.

Lo único que se lo podría criticar es el pobre libreto que trae (no incluye ni las letras), y es que tal vez el cambio de sello y la crisis hayan hecho mas mella de lo que se cree en el conjunto.

El nuevo disco también desemboca en bajas dentro de la agrupación: el batería Ginger Fish y el teclista, productor y compositor Chris Vrenna se hacen un lado para centrarse en temas de producción y nuevas experiencias musicales. Twiggy Ramirez sigue en el barco entregando el aporte perfecto a la furia desgarradora de Manson, y en este disco se hace notar mucho su aporte.

Como dato adicional el actor Shia LaBeouf se encargo de dirigir un breve documental como adelanto promocional para dar a conocer el disco de forma previa al lanzamiento, usando en varias partes el tema “Overneath the path of misery”. Este documental no estuvo exento de polémica, ya que fue censurado en muchas páginas de Internet por el fuerte y controvertido contenido gore que presenta.
Como Bonus Tracks (según la edición) se incluye una duración mas corta para radios de “No Reflection”, y una curiosa versión del «You’re so vain» de Carly Simon, en donde ha participado el actor Johnny Depp tocando la guitarra y la batería, pero que no aporta mucho al disco mas allá de lo anecdótico.

En resumen: Si consideraste que los últimos discos de Manson eran una mierda, pues este es tu disco que disfrutaras como en los viejos buenos tiempos.

Tracklist:

1.Hey, Cruel World…
2.No Reflection
3.Pistol Whipped
4.Overneath the Path of Misery
5.Slo-Mo-Tion
6.The Gardner
7.The Flowers of Evil
8.Children of Cain
9.Disengaged
10.Lay Down Your Goddamn Arms
11.Murderers Are Getting Prettier Every Day
12.Born Villain
13.Breaking the Same Old Ground

Bonus track:

14. You’re So Vain (Featuring Johnny Deep – Carly Simon cover)
15. No Reflection(Radio edit)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.