BLOODY GRASS / Mirar hacia atrás

0

Primera maqueta de esta banda Heavy

Bloody Grass es un joven grupo ubicado a caballo entre Guadalajara y Madrid, que acaban de sacar su primera maqueta, aunque ya llevamos un tiempo apoyándoles desde nuestra web, a través de sus directos.
Bloody Grass está formado por Irene Castro a las voces, Antonio Herrero y Alberto Navas a las guitarras, Txus Montana al bajo y David Viana a la batería. El grupo practica un Heavy Metal con muchos referentes clásicos pero con toques bastante originales. Aunque esta primera maqueta está grabada en estudio casero y con poca producción, (lo que hace que el sonido no sea de la mejor calidad), sí que refleja bastante bien el potencial y la calidad que tiene el grupo.
Irene tiene una voz bastante versátil. David y Txus son dos virtuosos de la batería y el bajo. Y tanto Antonio como Alberto son muy rápidos a las guitarras.
La maqueta consta de cinco temas. Arranca con “La fiesta de disfraces” que es la canción más original de este cd, con varios cambios de ritmo y una letra divertida, y la voz de Irene en sus tonos más graves.
La segunda canción “Mirar hacia atrás” que da título a la maqueta, es bastante más Heavy, con unas guitarras muy pegadizas y rápidas y la base rítmica de Antonio y David muy potente y protagonista en varios momentos del tema.
“Luna roja”, desde que la escuché en directo, se ha convertido en una de mis favoritos. Este medio tiempo tiene algo que engancha bastante, en buena parte por la letra de la canción, misteriosa e intrigante y por la voz más templada de Irene, que le pone mucho sentimiento. La canción coge bastante fuerza hacia el final, con el doble bombo de David, que despliega toda su potencia.
“Niña buena” es otro medio tiempo, algo más lento que la anterior, con unas guitarras muy melódicas.
Y para terminar el cd, han elegido correctamente “Perdida en el tiempo”, que es la canción más rápida, potente y heavy de la maqueta con un solo de guitarra muy logrado. Esta canción contempla toda la potencia que es capaz de descargar el grupo que en directo gana bastante y deja una buena sensación tras acabar de escuchar el cd.

Esperemos que pronto podamos anunciar que Blody Grass graba su primer trabajo de larga duración. Grupo recomendado a seguirle la pista, ya que tienen un directo muy bueno y una puesta en escena bastante trabajada. Una prometedora banda que creo que dará que hablar en un futuro próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.