GATILLAZO – Siglo XXI

0

Rabia desmedida

Impresionante el nuevo disco de Gatillazo. Ya sólo con el título y la portada, queda claro que no van a dejar títere con cabeza en todas y cada uno de sus temas. Y, efectivamente, así es: con unas letras llenas de mensajes ácidos, directos y comprometidos con los problemas sociales más actuales.

Quince canciones que por estructura y temática se siguen calificando de Punk Rock, pero con unas influencias de lo más Heavys en buena parte de ellas, sobre todo por los punteos y ritmos de las guitarras que suenan más limpios y más cercanos al Heavy.

Evaristo está en plena forma vocal y compositiva. Estamos ante un disco con una calidad extraordinaria a todos los niveles, tanto musicales como líricos. No os engañaría si os dijera que nos encontramos ante el mejor disco hasta la fecha de Gatillazo, que ya va a cumplir diez añitos.

En este “Siglo XXI”, vamos a encontrar mucha caña, mucha fuerza, mucho ritmo y no Gatillazo no levantan el pie del acelerador en ningún momento, con unos ritmos muy hardcore en algunos momentos, muy Heavys en otros y muy punkis en general. Temas cortos, pero directos al grano y muy contundentes.

Desde la primera escucha, se te quedan muchos de los estribillos pegados en la cabeza.

Gatillazo siguen siendo los mismos de siempre, con Txiki y Ángel a las guitarras, Mikel al bajo y Tripi a la batería. Y se nota un trabajo muy compenetrado, muy estructurado y hecho con el corazón en muchas de las canciones, pero también con un poquito de estómago y bastante de testículos, para decir las verdades como hay que decirles. Escupiéndolas a la cara y a pleno pulmón. Sin tapujos ni vergüenzas y con la cabeza bien alta.

Estamos ante un pedazo de disco en todos los aspectos, con un sonido muy cuidado y con unas canciones geniales, destinadas a convertirse en clásicos del grupo.

Se me haría difícil destacar un tema por encima de otro, ya que cada uno tiene su destello propio y van superando a los anteriores según corre el disco en el reproductor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.