AUSTRA

0

Un concierto estupendo para despedir la sala de Madrid

La sala Nasti de Madrid anunció hace un mes que a finales de julio, el día 27, cerraba sus puertas después de trece años. El club que siempre se ha volcado hacia la música independiente y las actuaciones en vivo echa el cierre, al parecer agotados de luchar contra las trabas municipales: “hay muchos malos, y al final nos hemos quedado sin vidas. Y no tenemos monedas para más partidas”. Es una pena, mejor dicho, una faena (por no decir otra cosa más fuerte).  Para despedirse de todos, organizaron una serie de conciertos, y el jueves 25 actuaron Austra.

austra_02

Sólo estuvieron 4 de los 6 componentes del grupo Austra para presentar su último disco “Olympia”, que mantiene el soporte electrónico para la increíble voz de Katie Stelmanis. Su forma de cantar es dramática y tiene muchos registros clásicos, y ella derrocha calidez y simpatía. Una música íntima y sencilla que se apoya en sintetizadores, pero que puede escucharse en pistas de baile. Es una propuesta musical diferente para estos tiempos sin mucha imaginación, donde todo lo nuevo recuerda a algo.

Fue una noche donde el calor dentro de la sala era realmente exagerado, y los músicos se quitaron toda la ropa que pudieron a medida que avanzaba el concierto. Empapados en sudor, tan sólo tocaron un bis antes de acabar.

Disfrutar en una sala pequeña de una música tan cercana y envolvente es un lujo para los espectadores y también para los músicos que derrochan energía al contacto cercano con el público.

El grupo canadiense agotó las entradas a la venta en la sala Nasti, sin embargo ya tienen anunciada la fecha de regreso, será el 13 de noviembre en “Shoko”.

Lista de canciones:
What We Done?, Painful Like, Forgive Me, Choke, Home, Hurt Me Now, Villain, Sleep, Reconcile, Annie (Oh muse, you), Lose It, Beat and the Pulse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.