HERÉTICA – Herética

0

Carta de presentación de los herederos de Criteria.

Herética es una banda madrileña, formada en 2011 a raíz de la desaparición de Criteria, y con algunos de sus miembros.

En 2012 grabaron esta demo de tres temas que lleva el mismo nombre que la banda, pero tras algunos cambios de formación, ha sido remezclada en abril de este año.

Herética ahora mismo está formado por Esteban Arribas a la voz, Carlos Santos (Sixx Ways) y José Antonio Sánchez a las guitarras, Santiago Vicente al bajo y Juan Luis Álvarez “Barri” (ex Mala Racha) a la batería.
Herética practican un Heavy con muchas influencias de los grandes clásicos. Los dos guitarristas son muy buenos y en los tres temas de esta demo, suenan geniales. El timbre de voz de Esteban es muy particular, bastante agudo, pero con voz algo rota y rasgada. Aunque creo que la grabación de este cd no le termina de hacer justicia y no acabe de brillar como debería, ya que se le nota mucha más capacidad, y el sonido no acaba de ser demasiado limpio.

Los temas grabados son No es real, Sangrienta pasión que es posiblemente el que más me gusta, con un bajo y una batería muy marcados y una letra cruda y directa, en contra de la violencia de género. Y el tema que cierra, titulado Defiéndete es el más Heavy y cañero de los tres, con unos estribillos pegadizos.

Los solos de guitarra son excelentes y muy elaborados, interpretados con muchísima limpieza.

Han colaborado en los coros Raúl y Ángel de Cripta, además de Pablo Sánchez “Punkito” y Eli García.

Me ha gustado mucho el logo del grupo, y la portada, que es una foto muy retocada de unas brujas quemadas en la hoguera. Pero el trabajo que se ha hecho sobre la foto, lo hace intuir más que mostrar y le hace parecer un cuadro al óleo. Esta portada es un trabajo de Celia Huerta.

Una buena carta de presentación del grupo, con temas muy Heavys de hornada clásica, pero con mucho que ofrecer en su estilo propio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.