JULIETA JONES – Kelly

1

Aportando frescura al panorama nacional

Los que siguieran a Dear Prudence, de Barcelona, que sepan que se trata del mismo grupo pero con nombre nuevo. Los que les conozcan por primera vez que sepan que se encuentran ante un grupo que no suena como los nacionales, incluso si los escuchan sin conocerlos pensarán que no son de aquí. Con esto no quiero decir que esto sea ni bueno ni malo, sencillamente que hacen un tipo de música que no se practica mucho en este país aunque si se haga mucho en Inglaterra.

Aportan un poco de frescura y aires renovados en la escena musical nacional, plagada del mismo tipo de música. Y aunque lo que hagan no sea nuevo, lo hacen bien, tienen definido un estilo y con su toque personal. Quinteto clásico, con dos guitarras, bajo, batería y teclados. Las voces y coros son femeninas, a cargo de Carolina y Anna.

Su estilo se mueve en lo que alguien catalogó en su día como rock alternativo, aunque esto se entiende sobre todo en lo que concierne a la producción. Con toques de pop, rock, quizás algo de grunge, fácil de escuchar, pegadizo, con temas que recuerdas desde la segunda escucha.

Kelly es el título del primer disco y la primera canción de las siete que tiene este trabajo.

Junto con TV Boy y Sex (la que más me gusta del disco) forman un trío de temas muy pegadizos, bailables, alegres y sin duda alguna candidatos a singles. De dos de ellos ya existen videos, Kelly y TV Boy (grabado en abril y con salida en mayo).

The Spring Parade un tema algo más lento que los anteriores pero con mucho gancho.

Dance Steps, pues por así decirlo es un tema Tarantino. Tema estrella ideal para una película del director estadounidense, ya sea en cabecera con los títulos de crédito o mientras el traumatizado protagonista conduce un chevrolet por una carretera comarcal camino de cualquier encuentro surrealista que suceden sus guiones. Un bombazo.

Wonder Alice y Weird Sunday Morning Recording un poco más “oscuras” me recuerdan a Siouxsie o The Cure, con bajos muy marcados, dejando caer las notas. Otra faceta del grupo, menos “comercial”, más tranquila, pero quizás con más personalidad.

Toda una sorpresa, encontrar grupo nacional, nuevo y con nivel para alcanzar categoría internacional. Podéis escucharlo en su página de facebook.

https://www.facebook.com/julietajones.music/app_204974879526524

1 pensamiento sobre “JULIETA JONES – Kelly

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.