MANAKEL – Oscuridad

1

Segunda entrega del proyecto de Toni Sánchez, de OFFTOPIC

Segunda entrega de Manakel, proyecto alternativo del guitarrista y compositor Toni Sánchez-Gil, de Offtopic. Siguiendo el mismo formato y estilo del primer disco de Manakel, “Luz”, este “Oscuridad, cuenta con diez canciones interpretadas por cinco magníficos vocalistas.

En esta ocasión, Toni ha contado de nuevo con su inseparable Rosa Ibáñez de Offtopic, y además cantan en “Oscuridad”, Ronnie Romero (José Rubio´s Nova Era, Konec Silnice y Aria Inferno), Dagarod Rock (Güru), Crístofer Hernández (Orquesta Kronos) y Chema Sales (El Gran Bonobo, 20 segundos y Sr. Cool).
De nuevo Toni nos demuestra su genio compositivo, y sus habilñidades con cualquier instrumento, ya que todos los que aquí salen, han sido interpretados por él. Además de haber grabado él mismo los temas, arreglado, mezclado y masterizado en los Lausán Estudio.

El disco se abre con el tema “Impostor”, tema muy Heavy, cantado con fuerza y rabia por Ronnie Romero. Le sigue la canción “Legado de mentiras”, magníficamente interpretadaa por Dagarod y que es una canción mucho más Hardrockera con un excelente solo de guitarra.

En “Te esperaré”, hace aparición la estupenda voz de Rosa, y es un tema con unos coros llenos de fuerza. Le sigue “Polizontes del Rock, interpretada por la mágica voz de Crístofer. Esta canción está cargada de riffs de guitarras preciosos y muy pegadizos.

El quinto tema, “Es mi guerra”, es muy melódico y con varios cambios de ritmo y con unas baterías muy marcadas y algunos toques de teclados muy ochenteros. “Ya amanecerá” cantada también por la preciosa voz de Dagarod, es muy marchosa con ritmos alegres y divertidos, a la que sigue “Sin piedad”, quizá el tema más potente y Heavy del disco, con la fuerza que le imprime Ronnie. Pero este tema tiene además unos estribillos muy rockeros y pegadizos.

En “Con mi vida seguiré”, nos encontramos con una preciosa balada, en la que Rosa desprende sentimiento y emotividad, con una letra triste y unos coros muy envolventes.

“Sin dejarte ver” es un tema directo y muy Rockero, con Crístofer soltándose a gusto y con fuerza. Y finalmente, “Somos así” es un sentido medio tiempo, que deja muy buen sabor de boca para cerrar este trabajo de lujo.

Muy buenas letras las que nos encontramos de nuevo, unas canciones muy elegantes y de buen gusto, unos sonidos muy limpios y directos y un trabajo en definitiva muy currado y de gran calidad.

Me encanta que la portada y el formato del libro, sigan la línea del anterior “Luz”. De hecho la portada es idéntica, con ese ángel rockero ascendiendo, solo que en el primero obviamente primaban los tonos claros y en éste reina la oscuridad.

Una excelente continuación de una calidad brillante y de un genio compositivo maravilloso. Esperemos que nos siga regalando discos de este calibre y sería genial, poder llevar estos dos CD a los escenarios alguna vez.

 

1 pensamiento sobre “MANAKEL – Oscuridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.