VINOTINTO – De mala uva

0

La suma de miembros de SÍNKOPE y MAGO DE OZ

Vinotinto es un proyecto paralelo a Sínkope, con dos ex miembros de Mago de Oz, como son Kiskilla y Peri.
El grupo completo lo forman Vito Ïñiguez a la voz, Juan Flores «Chino» y Alberto David Macías a las guitarras, Pedro Díaz «Peri» al bajo, Sergio Cisneros «Kiskilla» a los teclados y Luis Miguel García a la batería.

Con esta nueva formación, nos vamos a encontrar con un Rock urbano del estilo Sínkope, en el que se notan mucho las composiciones líricas de Vito, con esa poesía, que él sabe componer, llena de sentimientos, pensamientos e historias divertidas dependiendo del momento.

Doce canciones de Rock con mucho feeling y mucha marcha. Guitarras muy agrabables y pegadizas. Canciones de todo tipo: Más potentes como Pa tocarnos mejor, a medio tiempo como Cien animales o más juerguistas y fiesteras como Vete a ver (no se ve), (esta última con una letra divertidísima), o con alguna reivindicación como El negocio de Dios.

También hay tiempo para una instrumental como es Pepi la punki, con un solo de guitarra con inspiración de sinfonía clásica. Aparte de Vete a ver (no se ve), uno de los temas que más me ha gustado es El vino tinto y el R´n´R, que es una de las canciones menos cañeras del disco, pero de las que más me transmiten.

Se notan mucho los teclados de Kiskilla y el bajo de Peri, que son dos sonidos bastante característicos y reconocibles.

Vinotinto practican un Rock sencillo, pero de muy buena calidad. Se notan las ganas de divertirse, de divertir y de transmitir buen rollo.

Este De mala uva, desprende intensidad aromática, buena maceración con regusto a madera, tiene una acidez equilibrada y deja un sabor afrutado en el paladar.

Nada nuevo, pero buena calidad de las canciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.