WAYLAND – Sobrevivir

0

Hard Rock de calidad con algunos altibajos

La banda Wayland formada por el guitarrista Javier Kierchebén en 2002, nos trae este segundo álbum, tras varios cambios de formación y algunos años de inactividad. Wayland está formado en la actualidad por Dani Jiménez a la voz, Javier Kierchebén a las guitarras, Javier Sane al bajo, Juan Carlos Gamero a los teclados y Charles Calero a la batería.

Un disco con aroma Hard Rock, en el que uno de los puntos fuertes es la calidad y variedad de su vocalista Dani Jiménez. El disco arranca con la intro «Despertar», para mi gusto demasiado extensa, para dar paso al tema «Sobrevivir», que da nombre al disco. Un tema muy Heavy y un buen arranque para el disco, que por desgracia enseguida se va por otros derroteros, con algunos toques progresivos, como en «Al otro lado».

Las canciones tienen demasiados cambios, que paralizan la mayoría de las veces a las propias canciones. Algunos cortes, levantan un poco más el listón, como «Partido en dos», o «Quiero más» (aunque la primera parte del estribillo de este tema, corta un poco la marcha, entrando más lento). Pero otros cortes, arrastran el disco un escalón por debajo como puedan ser «Quemando ciudad», con atmósfera más oscura y estribillo melódico pero muy repetitivo. O «Cuando vi la soledad», que también está por debajo de las expectativas con que arranca el CD.

Me gustan la mayoría de las guitarras y como está presente la sólida base rítmica de bajo y batería. Pero creo que hay exceso de protagonismo en el teclado que llegan a saturarme incluso. En muchas partes los veo muy necesarios, e incluso deben asumir cierto protagonismo. Pero en otras los veo demasiado recargados y podrían pasar más inadvertidos.

En general me han gustado más las partes más cañeras y Heavys del disco. Pero los medios tiempos y las partes más lentas, no están muy logradas. Creo que estamos ante un trabajo con demasiados altibajos en su composición, a pesar de la buena labor interpretativa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.