WESTHIA – Westhia

0

Metal con fuerza desde Asturias

Asturias siempre ha sido uno de los mayores productores de Heavy Metal que tenemos. Y de ahí precisamente nos llega el primer trabajo de Westhia. Un grupo de puro Heavy, con muchos toques de sonido moderno y actual, sobre todo en las guitarras, que suenan frescas y poderosas, con algunos pequeños retazos de Thrash Metal.

Westhia está formado por Roberto a la voz, Víctor y Diego a las guitarras, Chus al bajo y Sergio «El Jevo» a la batería. Este primer disco homónimo, cuenta con tan solo ocho canciones, pero suena brutal. Las canciones tienen mucha influencia clásica. El CD arranca con muchísima energía con el corte «Pandora» en el que la velocidad y la fuerza son las principales protagonistas. La voz de Roberto en este tema me encanta, con un registro áspero y cortante. Pero en el siguiente tema titulado «Destronado», cambia radicalmente de registros sonando muy agudo y demostrando una capacidad vocal espectacular. Un cantante muy versátil y con un potencial enorme.

Muy buenos detalles de bajo y batería en todas las canciones. Unos solos de guitarra geniales y unos riffs muy potentes y pegadizos. Las guitarras están en un constante ir y venir de punteos de lujo y con cada nueva escucha descubres nuevos matices en ellas, que te dejan loco. La batería parece una apisonadora que arremete contra tu cerebro.

Canciones con mucha rabia, con garra y que enganchan. Un sonido muy logrado y muy cuidado. Al acabar el cd, te apetece darle de nuevo al play para seguir degustando este buenísimo plato que nos sirven los asturianos. Las letras son directas y comprometidas y llegan fenomenal al oyente. Muy buenas melodías, y la ejecución de los temas es magistral. Ritmos machacones y cabalgantes, con cambios constantes. Unos coros muy logrados y metidos con cabeza, muy inteligentemente.

La portada es muy sobria, con tan solo el logo del grupo en blanco sobre fondo negro. Pero con el cartel impreso en una esquina que reza: «Producto libre de Sgae Cultura libre», Westhia dejan muy claras buena parte de sus intenciones.

Un excelente primer trabajo de Westhia, que me han sorprendido muy gratamente. Un gran descubrimiento. Tan solo ocho canciones, pero que suenan como ocho poderosos cañones disparando con fuerza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.