THE JOKERS – Rock´n´Roll is alive

0

Buen disco de rock clásico de los británicos

Banda británica de Hard Rock, formada por Wane Parry a la voz, Paul Hurst a la guitarra, Simon Hurst al bajo y teclados y Chris Pole a la batería.

The Jokers sacarán en septiembre este segundo CD, que tiene un muy buen arranque con la canción «Silver city». Tema muy Hardrockero con guitarras suaves y elegantes y la envolvente voz de su vocalista llenándolo todo.

Continúa con «Rock´n´Roll is alive», con unos riffs de guitarra que respiran inspiración de AC/DC. Una canción con muy buen rollo, marchosa y un estribillo muy pegadizo.

«Radio» es un corte más lento, que a pesar de no ser un mal tema, ralentiza bastante el buen ritmo que había cogido el disco.»Blood of Ox» es una intro de guitarra, que da paso a «Night driver», que recupera los ritmos Rockeros. «Let it Rock» es una canción más melódica, en la que puente y estribillo son los principales protagonistas.

El siguiente corte titulado «Find my way home», tira por derroteros más blueseros. «Skyline» es otra intro que arranca con guitarra y bajo solamente, que prometen bastante y enlazan directamente con «N.Y.C.». Pero el tema no termina de arrancar y se queda en un medio tiempo muy AOR, que no llega a coger velocidad, aunque el riff de guitarra constante es muy bueno. Pero creo que el tema se queda un poco cojo y sin consistencia.

Continuamos con «Bring your love back to me», que es la balada propiamente dicha del disco, en la que la voz comienza apoyada sobre guitarra y bajo acústicos y casi al final entran batería y guitarra eléctrica. Para mi es una balada del montón y aunque me pueda recordar ligeramente a los primeros BON JOVI, creo que al tema le falta garra y no me convence mucho, la verdad.

Y el disco se cierra con «Dr Rock head», canción con ritmos marcados, con una batería potente, guitarras muy presentes y un bajo muy atractivo, además de unos estribillos facilones y pegadizos.

Mi conclusión final es que es un disco que arranca fenomenal, con canciones puntuales muy buenas, pero con bastantes altibajos y algo irregular.

Me gusta muchísimo la llamativa portada, con un Rockero zombie saliendo de la tierra entre las tumbas de JIMI HENDRIX y BON SCOTT.

Estoy seguro que la banda ganará mucho en directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.