KRITTER – Freak show at carnaval time

1

Energía metalera desde Salamanca

Las dos primeras escuchas de toma de contacto con este disco, me dejaron bastante impresionado. Durante ese tiempo desconocía cualquier información de esta banda y todo el tiempo estuve pensando que era un grupo americano de Metal. Mi gran sorpresa fue que a los pocos días recibí un mail del propio grupo, mandándome datos sobre ellos mismos y vi que estaba ante una banda de Salamanca.

Kritter es una banda formada en 2.007, y este es su segundo trabajo. Los miembros del grupo son Gabe a la voz, Marco Romero y Javier Hernández a las guitarras, Javier Domínguez al bajo y David Yagüe a la batería

El disco es un trabajo excelente, tanto a nivel compositivo, como musical y de producción. Estamos ante un disco de un altísimo nivel, con catorce canciones de una calidad impecable.

Me encanta la voz de Gabe, con un tono muy agudo pero rasposo en muchísimos momentos, y con unos registros impresionantes. La base rítmica de bajo y batería es demoledora, bajando el ritmo en muy pocos momentos del disco. Las guitarras suenan increíbles, con unos ritmos y riffs vertiginosos y unos solos muy melódicos. Muy limpias y con toques de virtuosismo geniales. Dos auténticos fieras de las seis cuerdas, Marco y Javier.

Me ha llamado mucho la atención el tema “Sweet home sanitarium”,  que tras la intro “Psychocarnival”, abre propiamente dicho el disco. Es un tema con clarísimas influencias de los primeros Metallica. También destacaría la canción “In the name of God”, quizá una de las más Heavy clásico del disco. Con una introducción de un muyahidín llamando a la oración, es un tema potente y con ritmo más pausado (recordando un pelín a Manowar),  y acabando con un suave canto árabe femenino. Otra de las que se ha convertido en una de mis favoritas es “Bloody snake”, con muchos cambios de ritmo, riff cabalgantes y donde el cantante hace gala de todo su potencial, cambiando constantemente de registros, demostrando su gran capacidad vocal. Y en “Erik the Red”, vamos a encontrar posiblemente, las guitarras más pegadizas y del disco, con unas melodías muy logradas. El disco se cierra con una emotiva balada, titulada “Rise song”,  con una voz con la faceta más tierna, acompañada tan solo por instrumentos acústicos.

En todas las canciones hay influencias de lo más variadas, desde el Metal más actual, pasando por el Thrash, el Power, el Metalcore o incluso algún toque Viking Metal. Cada uno de los cortes es una verdadera descarga de energía, adrenalina y maestría con los instrumentos.

Un trabajo muy potente y de una calidad extraordinaria, la de estos salmantinos, que están de gira presentando este nuevo trabajo. El día 18 de este mismo mes, estarán tocando en la madrileña sala Excalibur, y servidor estará allí disfrutando de los temas en directo.

Me gusta mucho la portada del disco, con un parque de atracciones abandonado, y la figura incorpórea de un siniestro payaso en el cielo riendo.

1 pensamiento sobre “KRITTER – Freak show at carnaval time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.