LEÓN BENAVENTE

0

Intensidad y urgencia en el camino

León Benavente no es un destino, es un camino que muchos recorren y en el que algunos se encuentran. El camino que se han propuesto recorrer juntos cuatro músicos lejanos pero afines, de procedencias dispares pero convergentes. Y una vez fijado el punto de partida han echado a andar, con paciencia pero con urgencia. Lo suyo es una cuestión de resistencia, y de insistencia. De ir directos en lugar de dar innecesarios rodeos. Al fin al cabo, lo importante es el aquí y el ahora cuando todo es provisional.

No pretenden ser la voz de una generación, ni quieren que sus trayectorias anteriores o paralelas hagan pensar en conceptos tan manoseados como «proyectos alternativos» o «supergrupo». Simplemente tienen firmeza en una serie de convicciones comunes y, con los pies en la tierra pero sin perder el sentido del humor ni de la ironía, se lanzan a recorrer ese camino en el que no temen encontrarse ruinas, hienas, confusión, desilusión, revolución y palabras. Y para ello recurren a referencias concretas y palpables, a situaciones, lugares y objetos muy comunes y cercanos. La urgencia y la inmediatez de sus letras se transmite a la intensidad de su sonido y su actitud en directo, donde las canciones cobran realmente vida.

 

LEON_BENAVENTE_2003

 

La expectación despertada por su presentación no se vio defraudada: tuvimos un trepidante repaso a las diez canciones de su primer disco (http://www.deezer.com/es/album/6622375) más otras tres nuevas (adelanto de un EP que esperan editar antes de acabar el año) y una versión perfectamente coherente con el contexto en que se mueve esta banda, la muy vigente «Europa ha muerto» de Ilegales – paisanos y amigos de Luis Rodríguez, el guitarrista y promotor de esta reunión que completan su vecino Abraham Boba en los teclados y la voz principal, César Verdú a la batería y Edu Baos al bajo. En poco más de una hora nos dejaron claro lo que tenían que decir y todos, público y músicos, quedaron satisfechos y contentos de haber llegado a un buen encuentro.

El camino ya lo han comenzado, y sin duda van a seguirlo aunque el destino sea incierto o tal vez no exista. Por nuestra parte, les deseamos una larga y grata andadura. Ánimo, valientes.

 

Set List: Intro / Las ruinas / Hienas / Estado provisional / Década / Muy fuerte / Revolución / Avanzan / El Rey Ricardo / Europa ha muerto / Ánimo, valiente / (Bis) Todos / La palabra / Ser brigada

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.