SHOUT OUT LOUDS + BELAKO

0

Suecia, capital Madrid

Hacía tiempo que no veía a Shout Out Louds, desde el 2008 en el Moby Dick (sala a la que hicieron referencia durante su actuación para rememorar su primera aparición en Madrid en diciembre de 2005) ya que no pude asistir a su concierto en la sala Heineken del año 2010, así que había ciertas ganas porque es un grupo perfecto para comenzar el fin de semana y encima tenían nuevo repertorio que ofrecernos tras la edición en febrero de su disco, ‘Optica’.

 Belako (88)

Para abrir boca, el grupo de Mungia BELAKO, que presentaban su disco de debut ‘Eurie’ y que me causaron una gratísima impresión. La base rítmica en especial, formada por Lander (batería) y Lore (bajo) y también por practicar una mezcla de “new wave”, punk-rock y electrónica que no está tan trillada entre los grupos de la escena independiente del país. Algo más de media hora que aprovecharon a la perfección. Su juventud debe ser un punto a favor para que sigan creciendo si pulen algunos pequeños detalles. Quizás la voz de Cris (también teclista) pueda sonar algo más potente y menos lánguida, como piden muchos de sus temas, pero como digo, casi nada que objetar en la difícil misión de abrir para un grupo consagrado. Ah, me gustó mucho “Zaldi Baltza”, me parece un auténtico hit y curiosamente la voz principal es de Josu (Guitarra).

 

Porque SHOUT OUT LOUDS llevan ya más de una década dando guerra y esas atmósferas tan The Cure que imprimen Adam Olenius y sus cuatro compañeros a sus canciones, hacen de ellos un grupo bastante “achuchable”. Y buena prueba de ello es la buena entrada que registró la sala But certificando que los suecos son “uno de los nuestros”. Y además saben cómo llevar el tempo de la actuación a la perfección. ¿Hay que presentar los temas nuevos? Pues les dedicamos un tercio de la actuación. ¿Hay que convencer a nuestros seguidores más longevos? Tiramos de pelotazos como “The Comeback”, “Very Loud” o la genial “Tonight I Have To Leave It”, auténtico pelotazo de la noche y encargada de cerrar la primera parte de la actuación.Shout Out Louds (13)

 

Los temas nuevos mantuvieron el tipo en todo momento. El arranque con “Sugar” o el single “Walking In Your Footsteps” son buena prueba de ello. En cualquier caso resulta casi inevitable que obtengan mayor respuesta con canciones como “Normandie” o la antiquísima y semiacústica “Go Sadness”, interpretada por sorpresa por Adam, Carl y Bebban, como segundo bis (inexistente en el resto de su gira) ante la insistencia del público que no quería despedirse de ellos tan pronto tras el jolgorio que dejó a su paso “Please, Please, Please”.

 

Con conciertos así es sencillo encarar el fin de semana con una sonrisa en la boca, y en ese cometido,  los grupos de pop-rock suecos son unos auténticos especialistas. Aquí os esperamos cuando queráis.

 


 

Setlist SHOUT OUT LOUDS: Sugar/Fall Hard/Walking in Your Footsteps/Your Parents’ Living Room/Normandie/The Comeback/14th of July/Impossible/Destroy/Very Loud/Chasing the Sinking Sun/Tonight I Have To Leave It//(bis 1) Walls/Please Please Please//(bis 2) Go Sadness

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.