THE SHEEPDOGS + DIXIE TOWN

2

Vuelta a los 70

Gran concierto de los rockeros canadienses The Sheepdogs, que vinieron a Madrid con sus melenas rubias, sus barbas y, sobre todo, muy buena música

The Sheepdogs es un grupo de rock formado en el 2006 y que destaca por fusionar el boogie rock con la psicodelia, el rockabily y el rock del Sur de los Estados Unidos. Cuentan con cuatro albums de estudio hasta la fecha, siendo el último de ellos “The Sheepdogs” (2012), grabado en su sello actual, Atlantic Records. En él se nota que esta formación, influída por grupos como los Rolling Stones, ha contado con la colaboración del productor Patrick Carney, miembro de The Black Keys.

La sala madrileña El Sol abrió sus puertas poco después de las diez de la noche para acoger a un público eminentemente masculino y sin miedo a trasnochar. En todo caso, una audiencia muy receptiva que se volcó con la actuación de los canadienses y que también acogió calurosamente a sus telorenos, Dixie Town, una banda procedente de Vigo con un rock rotundo cantado en inglés.

03-Dixie-Town-web

El trío gallego, que cuenta con la típica formación de cantante y guitarrista, bajista y batería, publicó su cuarto trabajo, “O Furacán”, en el año 2012. Moviéndose siempre entre el hard rock y el blues, derrocharon gran energía durante la media hora de concierto que nos ofrecieron. Entre los temas que interpretaron destacaría “Troublemaker”, o “Keep on Working”.

Los chicos de The Sheepdogs subieron al escenario poco después de las once de la noche. Fue como volver a los 70, gracias a sus barbas, sus melenas… e incluso alguna camisa floreada. Ellos son Ewan Currie a la voz y a la guitarra, Leot Hanson a la guitarra, Ryan Gullen al bajo, Sam Corbett a cargo de la batería, además de Shamus Currie, que acompaña al grupo en su gira tocando los teclados y el trombón. Tuvieron al público en el bolsillo desde el primer momento, pero desde luego que de forma merecida. No sólo tocaban genial, regalándonos largos minutos de desarrollos intrumentales, sino que además contaban con el vozarrón del cantante, al que a menudo acompañaron destacables armonías vocales, puesto que ahí cantaban todos menos Hanson.

Durante su actuación de Madrid, The Sheepdogs se centraron sobre todo en los temas de su último disco, así como del anterior, “Learn & Burn” (2010). Así fueron desfilando grandes canciones, que ya suenan a clásicos del rock, tales como “I Need Help”, “The One You Belong To”, “Feeling Good”… hasta llegar a “Ewan’s Blues”, donde Shamus Currie le dejó el teclado a su hermano y se puso al frente del escenario para tocarnos el trombón. Inevitable destacar la interpretación de “The Way it is”, al que siguieron un tema más folkie como “I Don’t Get By”, “Learn & Burn”, “Javelina!” con un gran desarrollo instrumental, o su “I Don’t Know” que contó con el apoyo vocal del público.

 

16-The-Sheepdogs-web

En todo caso, un gran ambiente de fiesta en la Sala el Sol, donde unos disfrutaron tocando su música desde el escenario, mientras que los demás lo pasábamos en grande bailando y coreando las canciones. Un concierto redondo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 pensamientos sobre “THE SHEEPDOGS + DIXIE TOWN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.