WARCRY – Inmortal

0

Fieles a sí mismos. Sin sorpresas.

Voy a ser lo más objetivo posible a la hora de reseñar este disco. Me gustaría resaltar la cuidadísima producción del mismo, a nivel de grabación, sonido, mezcla y el producto final, con una lujosa edición del disco físico.

Los asturianos Warcry son hoy en día una de las bandas de referencia sin ninguna duda. Las canciones que forman este nuevo trabajo, llevan el sello personal e inconfundible de la banda, con ese Power Metal que les caracteriza. Vamos a encontrar en las canciones, doble bombos a mansalva, un bajo y unos ritmos cabalgantes, estribillos fáciles y pegadizos, solos rapidísimos y elaborados y la voz de Víctor brillando por encima de todo. Es sin duda uno de los cantantes más completos de nuestro panorama musical y está en un estado vocal excelente.

Pero la verdad es que a nivel personal, el grupo a día de hoy, no me sorprende y a mí particularmente me aporta poco. Es por supuesto de agradecer y alabar, que la banda llene pabellones, que dé conciertos espectaculares a todos los niveles y con unas producciones magníficas y que esté creando una buena cantera de chavales jóvenes, que gracias a su música se acercan al Heavy Metal.

Pero es un grupo que a mí ha dejado de llegarme y de transmitirme a lo largo de los años.

Hay canciones muy destacables en este nuevo disco, como puedan ser, la que abre el CD, “Quiero oírte”, o “Siempre”, con una muy buena letra que habla de la amistad, y de la conexión o química instantánea que surge entre dos personas. Pero encuentro otras canciones como “La maldición del templario”, “Huelo el miedo”, o “Keops”, que no me llaman nada la atención ni por temática. Canciones como estas harían que le bajara la nota al disco, pero realmente entiendo que para cualquier seguidor del grupo este sea un disco indispensable ya que, además de lo cuidado del producto, Warcry siguen fieles a su apuesta musical y demuestran ser unos grandes músicos.

“Inmortal” ha sido grabado y producido por Dani Sevillano y masterizado y mezclado en los Finnvox con Mikka Jussila a los controles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.