COLD WAR KIDS

0

Breve repaso a 4 discos y varios EP

Está claro que SOLO-ROCK no es una web de información general, que el que suscribe no es periodista, y que doy mi opinión sobre algo que veo, hay subjetividad a raudales.

Pero hay un hecho que es irrefutable, y no tiene que ver con que tuviera que hacer un  largo camino desde Nueva York en coche de 6 horas, y es que un grupo que tiene cuatro trabajos y varios EP’s, debe tocar más de 70 minutos.

Es más, aunque mi memoria no es prodigiosa, creo que cuando les vi en Moby Dick en 2008, contando sólo dos trabajos en su haber, juraría que se extendieron más.

La verdad, da la sensación de que no les gusta su trabajo, y es una pena, si yo estuviera en su piel puede que no haría como Springsteen, pero creo que un mínimo de 90 minutos o 20-21 temas es lo apropiado, pero en fin…………

Aunque no lo parezca, entramos ahora en el campo de la opinión.

Los californianos son buenos, tienen un sonido personal y su líder Nathan Willet una de las voces más personales del panorama y registro amplísimo, aunque este día se le vio con alguna dificultad.

Presentado su no muy bien apreciado por la crítica último disco Dear Miss Lonelyhearts, el corto repaso de su obra que dieron se dejó obviamente cantidad de temas por el camino, extrañando el poco caso que le hicieron a Mine is Yours, probablemente su mejor obra junto a su debut.

A este si le dieron repercusión, “Hang me up to Dry”, “Hospital Beds” o “Saint John” no faltaron en este amago de concierto, ya que nunca se entró en calor.

Así que no hay mucho más que decir la verdad, show corto, review escueta.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.