FE DE RATAS – El irremediable camino a la violencia

0

Rabia y calidad punk.

Noveno trabajo en estudio de esta experimentada formación de Avilés, que nos vuelven a encantar con su Punk Rock.

Un disco cargado con once canciones que se me hace demasiado corto. Once mazazos a la sociedad, cargados de crítica social, y con muchas dosis de buen humor.

Fe de Ratas no dejan títere con cabeza en este “El incontrolable camino a la violencia”, arremetiendo contra el racismo como en el tema que abre el disco “Incontrolable”, contra los políticos como en “Y sigue lloviendo”, contra el imperialismo como en “El irremediable camino a la violencia”, manteniendo viva la memoria histórica como en “los H.I.J.O.S. y la memoria”, o simplemente satirizando el adormilamiento de las masas en nuestro país, con el fútbol como principal fuente de distracción como en “Cantarín” (me encanta la letra de esta canción).

El grupo ha innovado algo su sonido, incorporando en varias de las canciones, sonidos de violín, banjo, órgano Hammond y sección de viento. Pero lo que sigue primando son las letras rabiosas, la contundencia de los ritmos muy rápidos y potentes, y el estilo Punk con fuerza y diversión.

Maxi, Rafa Kas, Pedro y El Poyo, han vuelto a demostrar por qué llevan ya todos estos años en la música y en las bandas de primera fila tras catorce años luchando a través de su música.

Un sonido muy cuidado y un trabajo con muchos detalles tanto en su portada y libreto muy llamativos, como en la calidad de la grabación y mezcla..

Un buen elenco de colaboraciones y un disco que me cada vez que escucho, me deja con ganas de otras once canciones más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.