FUCK YOU LAS VEGAS – The last fucking disaster

0

El metal extremo sigue vivo

Segundo EP de la banda granadina de reciente fundación Fuck you Las Vegas, tras dos años de espera después de la publicación de su primer trabajo. El quinteto formado por la voz-no-voz de Tony Taylor, los guitarristas Juan Carlos Cabello y José Miguel Mingorance, el bajista Migue Martín y el batería Samuel Fernández presenta el estado de cuentas de su producto, consistente en un correcto hardcore tirando a death metal.

El disco abunda en ritmos sincopados, de las manos y pies de Samueliyo Fernández, con un estilo que bebe mucho, pero mucho, del thrash metal de toda la vida, con exceso de dobles bombos a una velocidad de vértigo.

Guitarras y bajo completan ese sonido sordo, característico del estilo, desde el inicio del EP, que por fortuna se puede decir que no es nada monótono (principal defecto de las bandas que hacen este tipo de música), aunque sí es cierto que va de menos a más: tras un primer tema curioso, Reflejos de cristal, la banda pone la directa en El día de los muertos, tema rapidísimo.

A continuación pasamos a escuchar Between you and me, que no es más que un interludio instrumental que nos llevará a lo más interesante, que son los dos temas que cierran la entrega: The last fucking disaster y My final judgment.

Aunque esto del metal extremo se pueda considerar un género menor en muchos casos, porque sea minoritario no debe verse como moribundo. Prueba de ello es la segunda mitad de este EP, que se puede conseguir en la web del grupo. Como mínimo, es una buena muestra de cómo anda el asunto en este estilo. A por él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.