GATILLAZO

1

Directos al grano

La sala Penélope, colgó el cartel de “No hay entradas”, para ver a una de las bandas más directas que hay hoy en día, tanto en su estilo, como en sus letras, del que además pienso han sacado uno de los mejores discos del año (puedes leer aquí la reseña que hicimos en la web

Gatillazo 03 copiaGatillazo salieron directos al grano, a hacerlo como mejor saben, con rabia, fuerza y velocidad y a defender este nuevo disco en directo. De hecho lo tocaron prácticamente entero y fueron realmente bien apoyados por un nutrido público muy fiel aparte de variado, juntándose en la misma sala, Punkys, Heavys, Rockeros y amantes de la música cañera en general.

Durante aproximadamente dos horas, la banda salió a machete y en ese espacio de tiempo, tocaron nada más y nada menos que cuarenta canciones.

Con un Evaristo al frente muy gracioso, simpático y divertido, que lo hizo de maravilla, actuando, cantando, sonando francamente bien con su peculiar registro de voz y respaldado de maravilla por una banda  que se dejó la piel en el escenario y que nos hicieron vibrar en todas las canciones.

Txiki y Ángel sonaron muy bien en las guitarras. El bajista Mikel lo hizo también fenomenal, con muchísima actitud y muchas ganas y energía. Aunque fue el que más problemas de sonido tuvo, debido sobre todo a la cantidad de espontáneos que continuamente se subían al escenario. Y el que no le descolocaba el micro, se lo tiraba al suelo, o como ocurrió tras la tercera canción, pisó alguno de los cables, desajustándole completamente el sonido del bajo, teniendo que parar unos minutos la actuación para colocar todo en su sitio. Y Tripi a la batería, estuvo potente y muy preciso y seguro, dando mucha cera a los tambores y bombo.

La sala se convirtió en un torbellino de bailes, saltos y voces desde la primera a la última canción, con la gente continuamente disfrutando, cantando tanto las canciones nuevas como las antiguas de pé a pá, y sin parar como decía más arriba, de subir a saludar al grupo, de agarrar el primer micro que pillaran y cantar, y de abrazar a Evaristo (qué santa paciencia la de este hombre).

Una noche de soltar adrenalina, y de arremeter con música y cánticos, contra los políticos, la situación social cada vez más insostenible y las injusticias en general.

Gatillazo 01 copiaY un verdadero placer, poder volver a escuchar en directo grandísimos clásicos de La Polla Records, de los que cayeron al menos cuatro.

Una banda potente, con grandísimas letras y muchísimas ganas y actitud sobre las tablas. Fue una gran noche para recordar y un concierto verdaderamente intenso.

Set-list: Crónicas de un cerdo / Señor Juez / Lehendakari / Mucha Muerte / La última patada / Lucky Man / Paña / Bla, Bla, Bla / Guerra Social / Otra canción para la policia / Nº 1 en U.S.A. / Tortura / No love / Es el odio / Hemos venido a divertirlos / Perro policial / La fuga del rocker / Vendido / Ultras / Torontontero / Sangre y mierda / Un minuto en libertad / Parques y jardines / Capitalismo / E por si mouve / Pijos Powers / La jota de la derrota / Boqui Boqui / Con perdón / Txus / La gran engañada / Chica VIP / Afrika / (Bises) Siglo XXI / Deja de fumar / Presuntos / Jhony / Segurata / Fosa común / Odio a los partidos

1 pensamiento sobre “GATILLAZO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.