MAL ASUNTO – No a la paz

0

Punk rock inconformista

Mensaje rotundo desde el titulo para el disco de MAL ASUNTO, que bien podríamos denominar de maqueta pues el sonido carece de limpieza, ya que así han querido ellos.

12+1 tema directos, con madera más que de sobra para incendiar los altavoces donde lo escuches, con poca zarpa pero con mucho mensaje, rock- punk inconformista, estos muchachos de Girona empezaron en 2011 con el nombre de  MAL ASUNTO, cuando un proyecto que duraba 6 años se redujo a cenizas, de ahí retomaron algunos miembros con dicho nombre. El grupo cuenta, con conciertos en sus espaldas, en ciudades como Barcelona, Tarragona,… donde en cada concierto, le dan más importancia a sus propios temas que a versiones hasta que en una curva de la vida, quieren dar un paso más y deciden grabas este, su primer disco y fichar por Maldito Digital.

Sonido de sirenas de ambulancia más de la policía, así nos vienen a demostrar que algo está pasando, califican a la policía como Mercenarios, bastantes acertados y un compás favorecedor. La moska kojonera también sigue el ritmo punk fuertemente claro sin ser un sonido claro como decíamos, unos riffs de parte de Tuixo y Pasmi a las cuerdas finas bastante pegadizas, gracioso es el sonido de mosca del final del tema, el cual nos abre boca para Ke policía más buena hablando igualmente de los maderos pero con un toque diferente centrándose en poner en duda esta vez si el trabajo será o no certero pero que como lo dice la “autoridad” la gente se conforma rápido. Nos llega La traición una mezcla de voz y compases algo más graves en referente a las anteriores si de cuerdas hablamos, el estribillo es repetitivo y con cierto punto de rencor. La particularidad esta en Mensajero de la muerte con esa cadencia de métrica en la misma línea, puesto que juega a tener zonas más rápidas y zonas más tranquilas muy cortantes entre unas  y otras, con un sonido poco claro que es lo que se busca en este tipo de discos. Descubriendo más canciones al mediodía del disco este Arturo con unas bases de Ska pronunciadas y enérgica voz a cargo de Manel que con esa voz agrietada y desaliñada hace más ameno el disco. Sin sorpresas en el disco claramente con base ska-punk en cada canción hace que la furia te nazca dentro ya que sus letras son verdades como puños y más en estos tiempos donde se ve toda la “claridad” sobre todo de los “mandamases”. Una batería de Chino crucial para conseguir algo positivo de todo esto, pues sin un buen bombo, no sería lo mismo, muy notable sus zarpas. No a la paz  podríamos calificarlo como el himno de la banda ya que aparte de ser el título del disco, es de lo que carece el disco, de paz. Que l’hi ha passat  consigue el ritmo relajado, (si asi se puede calificar), del disco y un sonido más logrado, de regalo con traen Tú decides para mí la mejor de las canciones del disco con un bajo más sonoro a cargo de Guiri y un ritmo más paralelo, sin duda la destacaría.

Una presentación sin muchas sorpresas pero afianzando y demostrándonos que van a  dar mucho que hablar, no les perdáis la pista lobit@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.