MORPHIUM – Crónicas de una muerte anunciada

0

Death Metal de calidad

Nueva entrega de la banda de Girona Morphium, que nació en 2005 y sacó su primer disco en 2008. La banda está formado por Lur a la voz y teclados, Alex Bace a la voz, Max y Ricky a las guitarras, Eugeni al bajo y Mori a la batería.

Estamos ante una banda de sonidos duros y potentes mezclando el Death más pesado y oscuro, con un Metal mucho más melódico, y sacando pinceladas de otros estilos variados, cargado de teclados y poderosos riffs de guitarra. Llama especialmente la atención la mezcla de las voces de Lur y de Alex Bace, Muy aguda y dulce la de ella y con un potencial enorme y muy grave y gutural la de él. Para mi gusto creo que a la mezcla final le falta un pelín más de cuerpo a ambas voces que a veces están eclipsadas por la instrumentación.

Las letras de este disco están cargadas de melancolía, con muchos pasajes musicales oscuros, ritmos duros y contundentes y riffs pesados de guitarras.

Morphium tienen ya una amplia experiencia tocando por todo el mundo, con bandas de renombre internacional como Megadet, Overkill, Destrutcion, Brujerñía, Testament, Anthrax, Motorhead y un largo etcécera. Y una de las cosas que más me gusta de ellos, es que a pesar del estilo musical, que fácilmente podría haber dado lugar a componer en inglés, ellos lo hacen en castellano sin ningún complejo, reafirmando mi teoría, de que la música es un idioma universal y que tenemos que quitarnos de encima la idea de que para tocar fuera de nuestras fronteras, hay que cantar en inglés. Me parece todo un acierto el de Morphium.

Estamos ante un disco muy cuidado en todos sus detalles, con una producción de lujo, unas canciones agresivas y muy maduras, una portada y libretos llamativos y trabajados.

El corte “En el abismo”, está acompañado de un llamativo y currado videoclip que puedes disfrutar en las redes, y donde el grupo demuestra perfectamente su estilo y un aperitivo de lo que puedes encontrar en su segundo disco.

Una banda a la que me encantaría ver en directo porque seguro que estos temas ganan en contundencia y fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *