ROLENZOS – Del lado del Rock & Roll

0

Rock clásico rejuvenecido

Almería y rock clásico rejuvenecido. Así son ellos, ROLENZOS  y su lado del Rock & Roll. Música real y sin contenidos de relleno, naturales como la vida misma, en su segundo disco. Claras influencias del gran Fito Cabrales, pues son dignos sucesores de Platero y tú sin dar pie a pensar otra cosa, ritmos constantes, pegadizos y letras sencillas, sus salpicaduras más que evidentes de blues denotan también influencia por Fito y los Filipaldis , lo cual como decía influencias de ese hombre que escribe con el corazón.

Mucha consistencia en El bar del Edén, canción de rock americano con presencia más que notable de sus ganas de dar que hablar, a nivel nacional e incluso internacional. Un ritmo más blues, en Aprendimos a volar, con una letra muy simpática a los oídos, sin darte cuenta estarás moviéndote sin parar, ya sea de pie o en una silla, como cual Caperucita en este momento. Ha vuelto a la ciudad, nada mejor para ver la garra de José Padilla. Al estilo del puro bar del oeste con toro donde cabalgar, eso es lo que me recuerda a mi Esperando,  donde se aprecia la calidad vocal de Miguel Ángel y las buenas manos de un batería, que encaja en los estilos del disco en general perfectamente. Un juego de cuerdas, a manos de Manolo, Fran y German es el principio de Días de R`N’R, donde las guitarras y el bajo toman las riendas, en la canción más larga del redondel.  Por más que pasen los años, es un recordatorio de Miguel Ríos, entre otras bandas de la época. Se acabó, suena como la primera sonada, con un toque más enérgico. Toques de riffs, a modo de batallas y más duras, para un poco de hard rock con influencias personales en el tema Busco. Y Mariana es una canción con una letra muy notable y sin parecer pesada, con esos “na, na, na, na, na…” que parecen interminables. Para finalizar el disco algo duro, directo y completo, con recuerdos a lo más puro del rock con mucha huella.

 Dejan claro, que lo suyo es estar Al Lado del Rock & Roll sin duda, clara promesa nacional de un conjunto con sagrado, que, después de cinco años de carrera siguen demostrando que tiene aún mucho que dar.

El gráfico elegido como portada es algo que llama la atención: la curva femenina, “ la guitarra es como una mujer” y si no te lo terminas de creer aquí están ellos para enseñártelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.