BARBARIAN PROPHECIES – XIII

0

Decimotercer aniversario

La banda de Lugo de Death Metal Barbarian Prophecies, cumplen trece años. Y la mejor manera de celebrarlos, es sacando un nuevo trabajo en estudio, que han querido titular “XIII” y que está formado precisamente por trece canciones, del Death Metal, más oscuro, potente y pesado.

La banda está compuesta por Kike Rodríguez a la voz, Óscar Besteiro y Arnt Bünz a las guitarras, Manuel Riguera al bajo y Julio G. Valladares a la batería.

Los temas del grupo, son de corte Death más clásico, con pasajes oscuros, voces guturales en el tono más áspero posible y repartiendo mucha cera. Pero en determinados momentos se ponen muy melódicos en sus líneas de guitarra.

Canciones agresivas, duras y rabiosas, con una batería a plena potencia y velocidad que te machaca los tímpanos sin compasión. Una excelente labor la de su baterista Julio G. Valladares. Encontramos muchos momentos cargados de muchísima energía y otros con ritmos más pausados y oscuros. Y la banda se mueve cómodamente entre unos y otros, logrando un equilibrio perfecto en las composiciones.

Las guitarras están en continuos cambios muy buenos, y la voz es tremendamente potente.

En el disco, Barbarian Prophecies han incluido una versión de la banda de culto, Absorbed, como es “Engulfed”, en la que han contado con la colaboración  de Óscar Insua “Jumpin” a la voz y guitarra.

El disco tiene una excelente labor de producción, y en el sonido final se nota la mano de Carlos Santos de los Sandman Studios, como ingeniero de sonido, así como la masterización de Mikka Jussila de los Finvox Studios suecos.

Un disco que no deja títere con cabeza, con trece buenas canciones del más poderoso Death Metal bastante extremo, en una edición lujosa de digipack, y con unas composiciones de estupenda calidad. Ideal para despertarse en Madrid en el metro en hora punta, y cargarse de energía para comenzar el día con las pilas bien cargadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.