DARKCROWN – Reborn

0

Power progresivo desde Sevilla

Aunque la banda se formó en el año 1.997, estamos ante lo que realmente es su segundo disco, sin contar la primera demo. Darkcrown proceden de Alcalá de Guadaira, Sevilla y está formado por Yon Barranco a la voz, Javier Palacios a la guitarra y voz, Paco Góngora a la guitarra, Rubén Montilla al bajo y Josema Moreno a la batería.

Al ponerme en el reproductor este “Reborn”, y tras escuchar las tres primeras canciones, (una intro y dos canciones para ser exactos), me parecía un grupo más de Power Metal, con buena calidad, pero sin mucho nuevo que ofrecer. Pero a partir del cuarto corte, “Blue Aura”, la cosa cambia sustancialmente y desde ahí, hasta el final del disco, las composiciones ganan muchísimo en calidad, con melodías mucho más atractivas, ritmos cabalgantes, riffs pegadizos, guitarras mucho más llamativas y estribillos más cuidados y mejor enfocados. Tanto “Blue aura”, como el tema que le sigue, “Strange in disguise”, han llamado mucho mi atención. A continuación viene una epic ballad, titulada “Beyond the courtain”, que arranca con guitarras acústicas y la voz de Yon en su faceta más suave. Este corte me trajo a la memoria al escucharlo, los temas lentos de Blind Guardian. También me gustaría destacar canciones como “The Pharaoh” o “”Solitude”, este último con ritmos más oscuros y pesados.

En la canción “Blue aura”, ha metido coros Miguel Ángel de Saurom, y en varios temas más, los coros corren a cargo de las voces femeninas de Silvia (Bridge), Nieves, Ana y Alicia, dándole un buen toque al resultado final.

La mezcla definitiva del propio guitarrista Javier Palacios, quizá no sea del todo de mi agrado, no estando demasiado lograda, haciendo que las canciones suenen un poco opacas y sin cavar de sacar todo su brillo a los instrumentos.

Estamos ante un disco con algunos altibajos, pero de buenas composiciones y buena calidad interpretativa de todos los músicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.