INSOLENZIA – Con el mundo entre las piernas

1

Poesía y Rock´n´Roll

Siempre había visto fotos promocionales de Insolenzia y había oído hablar muy positivamente del grupo. Pero no había tenido ocasión de escucharles hasta ahora. Y la verdad es que me han impresionado para bien. Y ahora me queda la ardua labor de hacerme con sus trabajos anteriores.

“Con el mundo entre las piernas”, cierra la trilogía del grupo en formato disco-novela. A este trabajo le preceden sus dos anteriores trabajos, “La boca del volcán” y “Me quema el sabor de tus ojos”. Las novelas están escritas por el propio vocalista de la banda, Daniel Sancet Cueto.

Para quien aún no conozca a Insolenzia, está formado por Daniel Sancet Cueto a la voz, Isabel Marco Bisbal a la voz y guitarra, Félix Ruiz Sangrós y Miguel Lucia  a las guitarras, Daniel Benito Álvarez al bajo y Chuan Pablo Sancho a la batería.

Insolenzia practican Rock en estado puro. Con canciones llenas de buenas energías. Es maravillosa la voz de la bellísima Isabel, voz, dulce y potente a la vez, que contrasta de maravilla con el tono súper rasgado de Daniel con una personalidad muy marcada. Me encanta la fórmula que utilizan en el primer corte del disco, “En mitad de la nada”, en el que Daniel canta casi todas las estrofas, e Isabel los estribillos más pegadizos. Pero en cada canción lleva uno u otro el peso de las voces principales, apoyándose de manera genial en la dulzura o en la fuerza.

Las guitarras transmiten muy buen rollo, con melodías muy rockeras. Las letras de las canciones me encantan. Muy cercanas y con sentimiento. Me han gustado mucho también las melodías menos cañeras del grupo. Aunque también me gustan mucho cuando se cargan de energía, porque transmiten muchísimo.

Han contado de nuevo con la producción de Íker Piedrafita, dándole al disco un sonido muy cuidado y sonando de maravilla. Tanto el libreto como la portada, están muy trabajados y son muy atractivos visualmente.

Once temazos de Rock´n´Roll del bueno, cargados de poesía en sus letras, de fuerza y sentimiento en sus melodías y de un gran trabajo por parte de todos los músicos. Ahora sólo me queda pendiente, verles en directo, porque deben de ser la caña.

Puedes leer una entrevista con ellos aquí.

1 pensamiento sobre “INSOLENZIA – Con el mundo entre las piernas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.