SEKÍA – Poemas Bio Lentos

0

Rock and Roll con una batería de impresión

POEMAS BIO LENTOS es el título del segundo disco para estos alicantinos, sin embargo el primero a cargo de Antonio Castillo, el cual se incorporó en 2010 justo cuando empezaron con la grabación de este disco , dicha grabación se alargó por problemillas hasta 2012, ¿ El resultado? Juzgar vosotros mismos. El álbum ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios de Leo Peña de Sevilla excepto las voces que han sido grabadas en los estudios Hollywood de Benidorm y ha sido producido por Leo Peña y el propio grupo.12 temas que juegan con varios estilos bien encajados en la rosquilla, con la frescura que le aporta el nuevo vocalista, el cual le da otro aire al grupo dentro de su carril.

Pones el disco y empieza a sonar un limpísimo sonido y de calidad superior, en Ojos en silencio, donde a simple escucha, podrás apreciar las diferencias entre Antonio y el antiguo cantante de SEKIA, dos estilos distintos pero ambos acertados y la zona instrumental ha mejorado, desde el redondel anterior. Una batería enérgica a cargo de Ramiro, nos abre paso a Quiero ver, con unos cambios de tono bien estructurados por el vocalista, donde se encuentran salpicaduras melancólicas y con fuerza, a partes iguales. Un tema que yo hubiera obviado de meter en el disco es la balada enérgica de Cambiare. Las guitarras de David y German, piden su paso en Rosas negras pero sin duda ese bombo, esos tambores, esos platillos no dejan y personalmente ¡¡ Me encanta una melodía de batería!! Sin duda la voz es lo más chocante del disco, pues es más aguda que la de su anterior vocalista, pero llega perfectamente a cada escala. Letra un poco ´ñoña´ para el título de Se fue. Un rock más pronunciado desde su empiece con un bajo arrollador a zarpas de Tuti es sin duda esa que dice “…caminas solo y sin rumbo y creo conformarme cuando te vas” una de mis favoritas sin duda en cuanto a lo instrumental que junto con la sonada de baquetas son mis favoritas. No soy humano tiene una letra muy realista y cruel que nos llega bien hondo. En Galaxia de arena tiene un empiece muy suave, para subirnos al culmen, en cuestión de segundos. La reina de las estrellas con guitarras pausadas y una Órbita Perenne tímida, pero con un trozo instrumental que te hace pensar que estas en otro disco más cañero, para cerrar Solitario con un sonido y una voz a fusión.

Comentar que la portada es sencilla pero llamativa, sin colores vivos pero avivándote para que lo tengas en tus manos, sugerente pero moderada,…Sin duda, lo que más me ha llamado la atención del disco, es la cantidad de sonidos de batería que tiene, algo que hace el disco más intenso, vivo, llamativo y con un toque personal inconfundible.

 Tack List;

01. Ojos en Silencio

02. Quiero Ver

03. Cambiaré

04. Rosas Negras

05. Se Fue

06. Absurdo

07. No Soy Humano

08. Loco

09. Galaxia de Arena

10. La Reina de las Estrellas

11. Órbita Perenne

12. Solitario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.