THE TALLEST MAN ON EARTH + DANIEL NORGREN

0

Alquimista de las emociones

Kristian Mattson hizo caso a un humilde servidor en su petición al finalizar la crónica de su anterior visita hace poco más de un año y ha regresado pronto. Tan pronto, que realmente no nos visitaba con nuevo disco sino como una extensión de la gira de presentación de su último trabajo ‘There’s No Leaving Now’. Y en la capital, además, por partida doble con sendas actuaciones en el Teatro Fernán Gómez, un recinto que se antojaba perfecto para disfrutarle al máximo de sus posibilidades.

 

 

En esta ocasión nos trajo un teDaniel Norgren (25)lonero realmente interesante, DANIEL NORGREN, otro cantautor sueco pero que se mueve en unas coordenadas bien distintas. Calado en su gorra que apenas dejaba ver su rostro y ensimismado en su guitarra y bombos se presentó junto a su compañero Anders Grahn al contrabajo. Ambos ofrecieron una lección de música de raíces norteamericanas a pesar de que su pasaporte nos muestre una procedencia tan distinta. Con cinco discos en el mercado, seguí siendo un gran desconocido para el público español. Me alucinó sobremanera el desarrollo de “Moonshine Got Me”, pero toda la actuación (unos cuarenta minutos) fue absolutamente arrebatadora. Me pongo desde ya a investigar en su cosecha de estudio.

 

 

No tuvimos que esperar mucho para que THE TALLEST MAN ON EARTH compareciera entre nosotros, algo que además fue literal, ya que bajó del escenario y se mezcló entre el público que se quedó atónito en sus butacas. Así es Kristian, todo talento y también todo “performance”. Es igual de interesarte seguir sus movimientos en escena, jugueteando con la silla, su única compañera junto a las guitarras y los amplificadores, que disfrutar de su talento vocal y su dominio de las seis cuerdas, acústica o eléctrica según se necesitara.

 

 The Tallest Man On Earth (138)

Sin la presión de nuevas canciones que mostrar, se dedicó a tirar de catálogo, muy bien repartido entre sus discos de estudio, incluso aceptando una petición del público para recuperar la preciosa “The Dreamer” que aparecía en el EP ‘Sometimes The Blues is Just a Passing Bird’. Arrancar con “King of Spain” en nuestro país es una baza segura para meterte a la gente en el bote. Y es que tiene algo de mago este muchacho, imposible no abrir bien los ojos para ver lo que nos canta. Alguna chica le grita “I love you” y él le responde: “podrías enamorarte de mí, eso está claro, pero antes debería conocerme cuando me levanto por las mañanas”. Y todos, fuéramos del sexo que fuéramos, nos reímos.

 

 

Así fueron cayendo maravillas como “I Won’t Be Found”, “Where Do My Bluebird Fly” o “Criminals”, que narra su infancia en su ciudad natal. Tras “Revelation Blues” la ovación fue atronadora y así no tuvo más remedio que regresar con el bis de rigor, que culminó con la aparición de su mujer, Amanda Hollingby Matsson, que musicalmente es conocida como Idiot Wind, para interpretar juntos una maravillosa revisión del “Graceland” de Paul Simon y dejarnos con la sonrisa boba en la cara, perfecta sensación para cerrar una fría noche de domingo de diciembre. Vuelve a hacerme caso, por favor. Regresa pronto, Kristian.


Setlist THE TALLEST MAN ON EARTH: King of Spain/Love Is All/1904/Bright Lanterns/I Won’t Be Found/The Gardener/Leading Me Now/The Dreamer/Where Do My Bluebird Fly/Burden of Tomorrow/Criminals/Wind and Walls/Revelation Blues//(bis) Thousand Ways/The Wild Hunt/Graceland (Paul Simon cover)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.