THYBREATH – Thybreath

1

¡El Thrash Metal no ha muerto!

Os vengo a presentar a un grupo de los mismos infiernos de Madrid .Nacieron en el 2012, de la mano de Iván, que se pone en contacto con Miguel y » Júmel», tras una búsqueda intensiva encuentran a `Rott´. La formación es completa cuando entra Pablo. Las letras son mayoritariamente de Iván, pero `Rott´ también compone alguna.

Es un trabajo auto producido que en calidad no es precisamente fuerte, pero lo justo para que sepas que THYBREATH va a dar mucho de sí en el panorama nacional e internacional.

El diseño de la portada es buenísimo, pero si ya abres la caja, los gráficos aumentan de potencial; en el libreto, en el CD, en la contraportada…

El disco empieza con un grito que nos viene de las mismas tinieblas del inframundo, para la canción Adrenaline  que nos habla justamente de eso, del sentir por las venas como corre esa emoción, ese punto más alto de la locura en extremo, una canción donde lo sentirás gracias a la flamante voz que brota por la garganta de `Rott´, quizás falte algo de mejora en la pronunciación pero aparte de eso, es  tremendamente buena. Shot! es donde se nota, las pesadas garras de Miguel, fiera donde los haya a las baquetas, hace que sus solos sean realmente fascinantes. Canciones como Life is a game es donde los pequeños detalles que hacen a un grupo diferenciarse de otro, salen a la luz, en giros inesperados de las zarpas de Iván a la guitarra con Pablo a la guitarra rítmica acompañándolo. Además de una terminación de  tack que no esperas. El bajista ` Jumel´, a medida que pasa el disco se va sintiendo más seguro y dejándose soltar y darnos toda esa caña que tiene dentro, en el escenario tiene que ser puro nervio. Una canción lenta con respecto a las otras es Blood in your eyes, que gracias a la melodía de las cuerdas no se me hace tan «pastelosa», ni larga. También juegan mucho con la interferencia de voces en segundo plano, cosa que en alguna partes del disco son geniales y en otras están demás.

 Sencillamente, me impresiona mucho la forma que tiene THYBREATH, de siempre dar su toque personal en todas las canciones para hacerlas rematadamente suyas. Recuerdan mucho las influencias que tienen, las más clara es la de Metallica por instrumental y algunas partes vocales. Pantera o Machine Head, también son influencias claramente visibles.

Un solo de guitarra para empezar la titulada The master piece, que nos engaña, puesto que al principio de esta es lenta y luego es una puta locura de sonidos con una guitarra impresionante a manos de Iván, es una de las canciones donde mejor pronunciación tiene Rott ,unos acordes al más puro estilo de Metallica  a la guitarra hacen una de las mejores canciones del disco.

Sencillamente Pablo e Iván forman un conjunto de cuidado, que en esa juerga entra Miguel  para hacerse notar y un `Jumel´ que dice que si van a los infiernos y de ahí esa voz tan profundamente satánica de Riott.

Muy recomendable para los amantes del Thrash metal, y para cualquier persona que busque un poco de adrenalina por sus bosques…el mío quiere (y muy pronto) un concierto de estos madrileños.

La calidad es la que falla, pero calidad de grabado, porque tiene todos los componentes para ser unos futuros dignos de el Thrash metal de calidad.

Tackslist;

1. Adrenaline

2. Shot!

3. Life is a Game

4.Pure Hatred

5.Blood in your eyes

6.Thybreath

7. The Master Piece (con Rown Houland, Clockwork)

8.Ego

9. Shadows

10.Grundge

1 pensamiento sobre “THYBREATH – Thybreath

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.