XANDRIA + SORRONIA + TEARS OF MARTYR

0

Mucha clase en el escenario

La verdad es que en un principio no tenía intención de acudir a este concierto. Pero tengo muy poca fuerza de voluntad y mucho vicio y me dejé convencer muy fácilmente por la gente de Kivents, que están currando mucho y muy duro por la música en directo. Y no me arrepiento para nada de haber ido, porque si no lo hubiera hecho me hubiese perdido un concierto magnífico y con mucha clase sobre el escenario. Al menos por parte de dos de las bandas participantes. Vamos a entrar más en detalles.

Desconocía por completo a Tears of Martyr y a Sorronia y a Xandria les tenía muy perdida la pista. Los primeros me encantaron. Los segundos no me dijeron gran cosa y los terceros me impactaron

Sorroni 1 (398x600)

Tears of Martyr es una banda madrileña, con ya dos discos en el mercado y cuentan ya con una gran experiencia en los escenarios, habiendo tocado en festivales internacionales incluso. EL grupo está formado por Berenice Musa a la voz, Miguel Ángel Marqués a la guitarra y voces, Adrián Miranda al bajo y Doramas Párraga a la batería.

La banda me encantó desde el primer momento y me fueron gustando cada vez más según avanzaba su actuación. Sonaron muy compactos y potentes, con una amalgama de estilos y de sonidos dentro de las composiciones de sus temas, que sonaban geniales. Con la poderos voz lírica de soprano de Berenice, que brilló en su actuación demostrando unas capacidades asombrosas. Miguel Ángel muy rápido con su guitarra y poniendo el contrapunto con las voces más graves y guturales en algunos momentos. Y la base rítmica de Adrián y Doramas, poderosa. Llevaban algunos teclados pregrabados en un par de temas, para aderezarlos un poco. Canciones con muchos cambios de ritmo, muy atractivas, con mucha melodía y mucha caña.

Una gran banda que me apunto a conocer más a fondo y a hacerme en cuanto pueda con su material discográfico. Buenísima la actuación de Tears of Martyr, muy recomendables y que dejaron un nivel altísimo, con un sonido de lujo además, muy limpio en todo momento.

Desde Budapest viene acompañando la gira de Xandria, la joven banda Sorronia, que se formaron en 2.011 y cuentan con tan solo un disco en el mercado.

Sorronia  está formado por Anna Király a la voz, László “Hümmér” Szabó a la guitarra, László Ollós al bajo, István Biró a los teclados y Kristóf Vízi a la batería.

El grupo salió con muchas ganas al escenario, pero a mí particularmente (y creo que a una buena parte del público), me dejaron muy frío en todo momento. No me convencieron nada sus temas, ni su manera de interpretarlos. El grupo me pareció algo frío y no me transmitieron casi nada. Aunque la sala sonaba de lujo, sus canciones no gustaron demasiado.

Y no sé si la cantante Anna no se oía bien por su monitor de escenario, pero la verdad es que desafinó bastante en demasiados momentos y no la noté cómoda en ningún instante. Se notaba que no se acababa de encontrar a gusto esa noche. Un concierto que ni fú ni fá, y que de nuevo demuestra mi apuesta por la música patria, que en muchísimos grupos gana en calidad a los de fuera, como demostraron Tears of Martyr, que estuvieron muy por encima.

Set-list: Fallen angel / Lost in falling / My eternal land / Enemy of yourself / Serenade of memories / Shaterred / Leave it behind / This is the end

Luego llegaría el plato principal, que eran los germanos Xandria. Como decía al principio, es un grupo al que tenía muy perdida la pista. Y tras haber cambiado varias veces de vocalista, venían presentándonos nuevo disco y a su flamante nueva cantante, la joven y bella Dianne Van Giersbergen. Pues desde el comienzo, Dianne se metió a todo el público en el bolsillo, con su simpatía y carisma y con su espectacular voz, lírica, poderosa con registros espectaculares. Los temas viejos han cobrado muchísima más fuerza y los nuevos sonaron de maravilla.

Xandria 2 (400x600)

Vimos sobre el escenario una banda con un directo arrollador, con una fuerza tremenda y con una manera de tocar genial. Philip Restemeier estuvo sublime a la guitarra, marcándose unos solos asombrosos y unos riffs muy pegadizos. Steven Wussow fenomenal al bajo, con muchísima actitud, llegando incluso a bajarse en una de las últimas canciones del escenario y tocando un buen rato paseándose entre el público. Marco Heubaum muy correcto a los teclados, y el baterista Gerit Lamm llevándose buena parte de mi atención, con una pegada brutal y uno de esos bateristas que toca de manera muy atractiva visualmente.

El grupo tuvo una gran acogida por parte del público que les vitorearon y animaron en todo momento.

Xandria sonaron francamente bien, y dieron toda una lección de saber estar sobre las tablas. Me apunto a seguirles más de cera a partir de ahora. Una gran noche para los amantes del Metal sinfónico, y yo particularmente salí de la sala pensando que acababa de ver un gran show.

Set-list: Prophecy / Valentine / End of every story / Blood in my hands / Firestorm / Forever more / Save my live / Euphoria / Cursed / Dream is still alive / Soulcrusher / Ravenheart / Now & forever / Nomads crown / India

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.