HEAVY TIGER

0

Las chicas suecas también son guerreras

Tres jovencitas de Estocolmo que apenas llegan a los veinte años, pero que llevan el rock & roll en sus venas y que viven para subirse a un escenario. Esa es la primera impresión que pueden dar Heavy Tiger nada más verlas a quien no haya oído siquiera hablar de ellas. Enseguida se las ve que se lo toman muy en serio, y que además disfrutan con ello – como debe ser. Estas chicas continúan esa ya larga tradición de bandas nórdicas con verdadero amor por el rock crudo, intenso y potente que tan buena acogida suele tener por nuestras tierras, asegurando el futuro de la saga.

HEAVY_TIGER_788

Con un repertorio propio aún corto pero prometedor (acaban de publicar un EP de 7” con cuatro temas, aunque ya anuncian que su primer álbum largo se editará en febrero de 2014), defendieron primero un buen puñado de sus propias canciones sin ningún complejo y con mucha pasión – incluido un título alusivo a nuestro país, “Spanish Blood” – antes de pasar a las versiones de algunos de sus referentes, como Led Zeppelin, AC/DC o Aerosmith, con las que remataron los bises. Temas rápidos y cortos en su mayoría, en la línea garagera y punk de toda la vida, y constantes invitaciones al público para acercarse al escenario y pasarlo bien, cosa que sin duda consiguieron.

Sería ocioso ponerse a buscar comparaciones con otras bandas de rock integradas por mujeres, más bien habría que empezar a pensar si el futuro del rock and roll no acabará siendo femenino, vistas las maneras y la soltura de las nuevas generaciones de rockeras. Antes de acabar, debemos hacer mención de lo sorprendente que fue también su capacidad de convocatoria, pese a ser casi unas desconocidas, ya que consiguieron reunir a una buena cantidad de público que siguió creciendo según avanzaba el concierto y que se fue animando por momentos ante la frescura y las ganas de las suecas. No está nada mal para su primera visita, que esperamos se repita. De momento, quedaos ya con el nombre de estas chicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.