NASHVILLE PUSSY – Up the dosage

2

Más dosis de rock’n’roll

Octavo álbum de estudio (undécimo si contamos los directos) de la banda de Atlanta, Georgia, Nashville Pussy, consistente en una nueva entrega de esa apología de drogas, sexo, alcohol y rock’n’roll que son los mensajes contenidos en sus composiciones.

Básicamente, estamos ante una banda de rock sureño pasado de vueltas, más cercano al metal que otra cosa, dada la estructura de batería, bajo y dos guitarras, que los alejan de los estereotipos Lynyrd Skynyrd o Charlie Daniels Band, al carecer de teclados, violines u otra parafernalia sonora. Sólo hard rock y nada más, salvo algún guiño. Eso sí, la idea sí mama del ambiente de la zona: tufillo country por momentos (en el buen sentido), y ese ritmillo tan característico de lo que se dio en llamar en su momento rock sureño, por sonar más cercano al blues y tal, que lo que se hacía en el norte o en la costa oeste.

Sin entrar en si son muy partidarios o no de la democracia como sistema y de la igualdad como principio, la verdad es que Nashville Pussy sí respeta la cuota femenina: al vocalista y guitarra Blaine Cartwright le acompañan la supermaciza guitarra solista Ruyter Suys (su mujer, yo de ser tú no le echaría la caña) y la bajista Bonnie Buitrago (reciente incorporación tras el abandono de Karen Cuda en 2011), además del batería fijo de la banda Jeremy Thompson. Total, dos y dos, fíjate. Eso sí, la puesta en escena no puede ser más machista. Ver fotos en el intelné, si no.

El disco es un paquete compacto de trece temas muy rockeros, que recuerdan sobre todo las cosas más marchosas de Lynyrd Skynyrd, Bob Seger o Molly Hatchet, por citar unos ejemplos, con tintes de heavy metal, aportados sobre todo por el sonido de la solista Ruyter Suys, estridente. En general, el nivel es alto, premiando la fiesta por encima de cualquier otra consideración: Everybody’s fault but mine, The South’s too fat to rise again (¿declaración de principios?) y Spent son claros ejemplos de lo que esta gente hace para que te muevas.

También podemos encontrar claras influencias de AC/DC (voz aparte), como en los sugerentes títulos Up the dosage y Pussy’s not a dirty word (más explícitos que sugerentes, en realidad), y estilos más heavies, como la rapidísima Rub it to death o White and loud, compuesta por Suys, muy metal, que además viene precedida por un interludio de menos de un minuto (Taking it easy) en que canta ella, en plan Girlschool.

La línea del resto del álbum, compuesto en su mayoría por Cartwright (con tres temas en colaboración con Eddie Spaghetti, de Supersucks) es similar, con otras piezas como Till the meat falls off the bone, el medio tiempo Before the drugs wear off, o Pillbilly blues. La única salvedad a toda esta orgía de ruido, caña y marcha es una sorprendente composición acústica, con el espatarrante título de Hooray for cocaine, hooray for Tennessee, planteada como un tema country-bluegrass, con su dobro, su mandolina y tal.

¿Aún no estás convencido? Si quieres rock’n’roll sin palitivos, Nashville Pussy es una de tus mejores opciones ahora mismo.

 

2 pensamientos sobre “NASHVILLE PUSSY – Up the dosage

  1. NASHVILLE PUSSY GIRA 2014
    BILBAO – SANTIAGO DE COMPOSTELA – MADRID – SEVILLA – BARCELONA
    Sólo las primeras 40 entradas a 15 € (+0,60 de gastos) en http://frontline.ticketbox.es

    Nuestra pandilla rockera favorita son Nashville Pussy, ya que nadie como ellos saben entregarse tan ardientemente sobre un escenario. Si quieres rock’n’roll de alta graduación, sudor y actitud a raudales sabes que Nashville Pussy son garantía de calidad en esta materia, no en vano todo este despliegue de energía les llevó incluso a ser nominados para todo un premio Grammy.

    Vienen a presentar su nuevo álbum de estudio “Up The Dosage” (Steamhammer/SPV Enero 2014), su nuevo disco desde el 2009. Con títulos tan sugerentes como “The South’s Too Fat To Rise Again” ó “Pussy’s Not A Dirty Word” esta grabación ya ha conseguido destacar sobre la multitud de ediciones que se ponen en circulación a diario.

    Al frente de la banda siguen adelante la incombustible pareja formada por Blaine Cartwright (guitarra / voz) y Ruyter Suys (guitarra); la personificación de Angus Young convertida en amazona rockera (quién la ha visto en directo sabe muy bien a qué me estoy refiriendo). La formación la completan Bonnie Buitrago (bajo) y Jeremy Thompson (batería).

    Aquí están los datos de sus próximos conciertos en el estado:

    11/2/2014 – Bilbao – Kafe Antzoki (Done Bikendi 2)
    21:00 hrs.- Apertura de Puertas / 21:30 hrs.- Inicio
    Primeras 40 entradas a 15 € (+0,60 de gastos) en http://frontline.ticketbox.es
    Otros puntos de venta anticipada: Arise, Muga, http://www.kafeantzokia.com

    12/2/2014 – Santiago de Compostela – Capitol (Concepción Arenal 5)
    21:00 hrs.- Apertura de Puertas / 21:30 hrs.- Inicio
    Primeras 40 entradas a 15 € (+0,60 de gastos) en http://frontline.ticketbox.es
    Otros puntos de venta anticipada: Principal (18-21h., de martes a sábado), A Reixa Tenda, Miranda, Portobello (A Coruña), Elepé (Vigo)

    13/2/2014 – Madrid – Arena (Princesa 1)
    20:00 hrs.- Apertura de Puertas / 20:30 hrs.- Inicio
    Primeras 40 entradas a 15 € (+0,60 de gastos) en http://frontline.ticketbox.es
    Otros puntos de venta de entradas de imprenta: Chopper Monster (Corredera Alta de San Pablo 21)

    15/2/2014 – Sevilla – Fanatic (Herramientas 35)
    21:00 hrs.- Apertura de Puertas / 21:30 hrs.- Inicio
    Primeras 40 entradas a 15 € (+0,60 de gastos) en http://frontline.ticketbox.es
    Otros puntos de venta de entradas de imprenta: Record Sevilla (Amor de Dios 27)

    16/2/2014 – Barcelona – Razzmatazz 3 (Pamplona 88)
    20:00 hrs.- Apertura de Puertas / 20:30 hrs.- Inicio
    Primeras 40 entradas a 15 € (+0,60 de gastos) en http://frontline.ticketbox.es
    Otros puntos de venta de entradas de imprenta: I Wanna Rock (Tallers 72)

    Enlaces de interés:
    http://www.facebook.com/frontlinesite
    @frontlinesite
    nashvillepussy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.