TIMBER TIMBRE + FERAL & STRAY

0

Magia Oscura

Los canadienses Timber Timbre han pasado recientemente por Madrid y Sevilla para deleitarnos con los temas de los cuatro discos que tienen publicados hasta la fecha, además de ofrecernos algún adelanto de lo que será su próximo trabajo, Hot Dreams (2014).

Este otoño se acercaron a Madrid los estupendos The Sheepdogs con su rock setentero, luego siguió el pop electrónico de Austra… y ahora le ha tocado el turno a grupos tan originales como Feral & Stray y Timber Timbre. Indudablemente, algo se está cociendo en Canadá.

La Sala Charada fue el escenario perfecto para el concierto del pasado día 17 de diciembre, donde durante dos horas y media Timber Timbre y Feral & Stray tocaron casi a oscuras, ante un pequeño público que acogió cálidamente sus canciones de sonidos envolventes.

06 Feral & Stray

Feral & Stray, o lo que es lo mismo, la cantante Erin Lang, apareció en el pequeño escenario poco después de las nueve de la noche. Vino con su guitarra eléctrica de sonidos distorsionados y vestida de niña buena. Era su primera vez en España y durante la media hora que tocó, interpretó hasta seis temas, donde imperaba el sonido atmosférico, acompañado de una voz frágil y sugerente. La cantante y compositora,  que en su gira está presentando los temas de su flamante disco, Between You and the Sea (2013), nos tocó temas como Falling, o Quiet Soul y se despidió con una canción en que sustituyó su guitarra por un extraño instrumento que parecía una mezcla entre harpa y acordeón.

Timber Timbre es el proyecto de folk blues de Simon Trottier, Mika Posen y del cantante y guitarrista Taylor Kirk, líder indiscutible del grupo. Empezaron su andadura allá por el 2005, pero fue cuatro años más tarde cuando se hicieron populares al conseguir que su trabajo Timber Timbre (2009) fuera considerado el disco del año según la revista Eye Weekly. Desde entonces han pasado ya cuatro años, durante los cuales han conseguido que temas como Magic Arrow o Black Water, se incluyeran en capítulos de las series Breaking Bad o The Good Wife… y habrá que esperar hasta el 31 de marzo de 2014 para oir los temas de su próximo disco, Hot Dreams.

17 Timber Timbre

Eran las diez y cuarto de las noche cuando Taylor Kirk, que traía vaqueros blancos, camisa rosa y cierto aire estrambótico, se subió al escenario con su guitarra, acompañado por un bajista, un teclista y un batería. La verdad es que todos ellos consiguieron que la música sonara extremadamente bien, pareciendo a veces una versión “cañerilla” de Giant Sand, por sus ligeros toques de country, junto al folk y blues imperantes. Apenas iluminados por la luz de unas pequeñas farolas, empezaron tocando Grand Canyon, al que siguieron otros once temas entre los que destacaría sus interpretaciones de Magic Arrow, Curtains, Black Water, o Trouble. Sonidos lánguidos, oscuros, con cierto aire cinematográfico, acompañados siempre por la gran voz del cantante, que además demostró ser un buen showman. Cuando llegó la hora de los bises, prefirieron renunciar al juego de salir del escenario para volver a entrar más tarde. Tras cerciorarse de que todos queríamos más, nos interpretaron tres canciones para completar su hora y media de actuación.

Si tuviera algo que criticar sobre el espectáculo de estos canadienses, lo único que se me ocurre es que al final su música se te hacía un poco monótona porque las canciones siempre seguían una línea un poco parecida, pero lo compensaban con el buen humor y la gran calidad del sonido de estos músicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.