ACONTRAVERSO – Allí donde nadie escucha

0

Gran trabajo hecho con esfuerzo

Desde el 2009 están en activo, a principios de 2011 sacan su primera  maqueta de 6 temas Rotos los esquemas,  el cual tiene una muy buena acogida. Muchos han sido los cambios en la formación, hasta que en el 2012 parece consolidada, pero  es justo antes de meterse a grabar cuando sufren una pérdida importante; Chorry, el bajista.

Graban con muchísimo esfuerzo, con Roa y Hanfri haciendo de bajistas improvisados, para este gran disco que hace unos meses vio la luz a título de ALLÍ DONDE NADIE ESCUCHA, trabajo autoproducido de 11 temazos donde hay sonidos del rock que tanto nos gusta. Con la incorporación de Miguel como nuevo bajista,  el quinteto madrileño, nos lanzan sus 11 temas en formato físico, el cual fue presentado el 15 de noviembre, con muy buena aceptación, en una sala de Madrid.

El disco ALLI DONDE NADIE ESCUCHA, empieza con una intro a modo de presentación donde dejan sellado que sus inicios son sorprendentes… ¡Para bien! Vertederos de ilusión viene con unos solos y conjuntos de guitarras acojonantes, en Colección de fracasos cuentan con una colaboración excelente de el gran Isi de Katxa el cual da un toque distinto a la canción, con un juego de voces por parte de él y de Roa aptos para las orejas. El tack Carnavales de mentiras empieza bastante energético con pegadas de parte de Wiwi, que son bastante notables, rabia contenida en cada baquetazo.

Tiene mucho de rock callejero de lo que tanto nos gusta, nos suena la voz a grandes artistas como Rulo o Vito pero sin perder el toque personal de Roa. La calidad de la rosquilla podía ser mejor sin lugar a dudas, pero teniendo en cuenta que acaban de empezar y el gran esfuerzo que han puesto los grandes ACONTRAVERSO, creo que es más que un aprobado simple.

Letras callejeras, con silabas bien unidas, formando versos tan buenos como los de Sangre de ROCK&ROLL; “Y me has dejado tirado, me duelen tus mentiras, las manos en los bolsillos, el corazón en carne viva. Dejaré que el Rock n´ Roll me cure las heridas”, con un ritmo acelerado.  El blues de cualquier abril, esta instrumentalmente es increíble, tiene toda la esencia de un blues añejo, pero la voz tan agarrada no la termino de encajar muy bien en la canción, aun así el énfasis es satisfactorio.  Un bajo más notable, unas cuerdas mas rockeras, un ritmo más alegre para el corte que da título al disco, con un Marcos de Gritando en silencio  que sabe adaptarse totalmente a el rollo de esta gran canción, para mí, creo que podría convertirse en un sello del grupo, demuestran muchísimo poderío y firmeza, consiguiendo el sonido que quieren sin mucho esfuerzo. Anclado al destino nos engaña haciéndonos creer que es una balada de todo disco que se precie pero sin embargo cambias de opinión a medida que corren los minutos de esta.  El último de los cortes tengo que reconocer que fue el primero que escuche, ya que el título es  Lobo con piel de cordero y bueno ya sabéis, la verdad que esta es otra de mis grandes apuestas de este disco, ya que la entonación y la instrumental es muy buena y la lírica habla de un tema que todos hemos vivido tarde o temprano.

Quitando que sea un disco con más o menos calidad, sigo diciendo que merecen al menos que los escuches una de las 11 melodías que forman su disco, ya que más esfuerzo y pasión por un disco creo que no había visto en mi vida.

Desde aquí mandarles TODO mi apoyo y seguir así LOBOS ¡!

Tracklist:

1-      Motivos de sobra

2-      Vertederos de ilusión

3-      Colección de fracasos (con Isi de Kaxta)

4-      Carnavales de mentiras

5-      Sangre de rock & roll

6-      Prófugo del silencio

7-      El blues de cualquier abril

8-      Donde nadie escucha (con Marcos de Gritando en Silencio)

9-      Anclado al destino

10-   Crucificao en tu piel

11-   Lobo con piel de cordero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.