BLAM DE LAM – La máquina y el movimiento

0

Trovadores Cósmicos haciendo Ruido Atómico Espacial

Ganadores del concurso Málaga Crea Rock 2012, este quinteto de Jaén (Martos) autodenominados Trovadores Cósmicos, ha conseguido ganarse la confianza de Green Ufos. Publican su primer trabajo llamado La máquina y el tiempo, que han ilustrado en su portada con una conocidísima fotografía de Thomas Eakins del año 1885 en plena etapa de investigación fotográfica intentando captar precisamente eso, el movimiento con una máquina.

Practican un pop-rock apoyado en sonidos electrónicos, creando ambientes llenos de efectos que denominan Ruido Atómico Espacial. Influenciados por Los Planetas, Babylon zoo, Spaceman 3, o El columpio asesino, a mí me recuerdan un poco a los mismísimos Aviador Dro, sin tanta coña y desparpajo, pero algo hay de ellos en sus temas.

Las letras complejas y elaboradas, difícilmente entendibles en algunos temas, no así en otros. Desconozco porque en algunos es complicado escuchar la voz, ya que tanto el volumen como los efectos utilizados en la misma dificultan su audición, como sucede en Ensoñación, Plano Secuencia, Instinto o La química. Invierno y Los Ángeles son dos temas muy “technos” bastante pegadizos, de lo mejor del disco.

Omniacorde, muy electrónico, Escrito automático recordando la primera etapa de Cure, con cajas de ritmos incluidas y para cerrar disco el tema propuesto por la discográfica, Radiografía al cielo es quizás el tema más distinto al resto. Más tranquilo, menos cósmico pero un buen ejemplo de la parte más trovadora y menos cósmica del grupo.

Interesante y diferente la propuesta de un grupo que hace experimentación electrónica, sin salirse del tiesto ni fliparse con sonidos y cosas demasiado extrañas. Distintos pero no raritos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.