BUTCHER BABIES

0

I smell a spanish massacre…

El caso es que con ese nombre butcher babies  ya consiguen atraer la atención, aunque no les conozcas de nada. Eso de “carnicero de  bebés” no deja indiferente. Normal. Es un grupo relativamente reciente, formado en 2010 en Los Ángeles, que sólo tiene editado un EP y un álbum llamado “Goliath”. Luego, si ves alguna foto ya el interés aumenta. Un par de chicas muy llamativas, del estilo revista playboy, son el gancho: Heidi Shepherd (vocalista), Carla Harvey (vocalista). El resto del grupo son Jason Klein (bajo), Henry Flury (guitarra) y Chris Warner (batería). La verdad es que es un grupo muy compacto, de sonido visceral e impacto visual explosivo. Una mezcla de rift agresivos, batería demoledora y lamentos angustiosos.

Provienen de la escena heavy, aunque a mí me han parecido más hardcore y trash en su propuesta musical. De cualquier modo, es una sacudida de ruido y alaridos. Pertenecen a esa parcela de la cultura de los EE.UU. obsesionada con el horror, los asesinatos y las masacres.

La puesta en escena es más que llamativa. Los músicos aparecen maquedados de película de terror, algo así como de zombies y matanzas, y las chicas, pues eso, explosivas como mandan los cánones del género. Una rubia y la otra morena de pelo hasta la cintura. Una vez canta una y la otra agita la melena, luego las dos, y luego se cambian de sitio y así una y otra vez. Sin descanso.

Así que las butcher son agresivas en su música, sus letras y en su puesta en escena, pero también resultan muy atrayentes, para todos los espectadores que quieran ver algo distinto e impactante. Nada de voces melodiosas y cristalinas, nada de pasos de baile. Cuidadito con ellas.

A mí lo que me da rabia es que estos conciertos sean tan cortitos. ¡Apenas una hora! Pero bueno, estas no son cosas que el espectador pueda controlar ni saber de antemano.

SetList: Mass / Mirror / Goliath / Gas / Jesus / NBA / Mr. Slow / Death / Denial / Magnolia / Poet / Axe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.