ENTREVISTA A ESCARAMUZA

0

Apasionante entrevista

Más de una vez han estado aquí, en mi bosque, pero nunca para una entrevista tan personal como profesional, para mí es un honor, fue, no recuerdo si la primera o la segunda banda, que mas me ha apoyado siempre desde el principio, desde que empecé a ser Caperucita. Hoy lo tengo aquí otro día más y encantada, ellos son mis licántropos de ESCARAMUZA.

Vamos con la primera mis chicos, ¿Porque el nombre del grupo?

Lo primero gracias ¡¡¡Porque siempre echas un cable y vas a muerte con la difusión de música y a la pregunta el nombre de ESCARAMUZA, es referente a la idea inicial quería hacer un grupo de rock duro, pero que si nos apetecía poder hacer punk, y hacer otro tema más rock-metal pues también, y ese entrar y salir de estilos , es una ESCARAMUZA de música vas a este estilo coges  un poco sales te vas al rock otra vez, el nombre es utilizado metafóricamente hablando, no es un significado de guerra de guerrillas, por Zaragoza nos definieron como rock-combativo y yo creo que bastante acertado, quizá no esta del todo plasmado en el primer disco, pero en el segundo lo será  y en los directos se ve claramente y en las manifas y en los centro sociales, en nuestras web….Lucha obrera, músicos de calle…

Bueno no es grato, pero hay que hablar de ello. Empezasteis en 2009 en Móstoles, donde actualmente ensayáis y os reunís, nunca os habéis querido encasillar en un estilo concreto, sois un grupo que habéis tenido muchísimas bajas,… ¿Hasta cuándo vais a seguir así? Santi, eres el que día, te rompes mas los cuernos por la banda, ¿Cómo te sienta todo esto? ¿Afecta a nivel personal?

Pues creo y es mi parecer actual que estamos en el mejor momento con diferencia de la banda, y este ir y venir de músicos es normal en todas las bandas cuando empiezan sobre todo el primer problema es que cuando no quieres hacer  un estilo definido es si cabe un poquito complicado por la gente normalmente quiere tocar un solo estilo determinado. Otra que  no sacas para vivir, y cuando ya llevas una trayectoria para un segundo largo los ensayos son más duros, cada vez tocas más lejos la gente tiene familia los viajes lo típico de cientos de bandas UNDERGROUND que quieren dar un paso más en la música más en serio y se auto gestionan todo es lógico que la gente vaya y venga.

Pues me sienta genial he encontrado una manera de expresarme, no solo escribir también tocar en otras ciudades, los músicazos que conozco ahora y los que conoceremos, grupazos que hemos tocado que escuchaba de niño puffff la verdad que me sienta muy bien.

A nivel personal cambia si hablamos de proyecto musical tampoco cambia tanto ahora y desde hace muchos años  intento llevar las ideas de calles las ideas de las luchas de mani  pero siempre hemos sido igual escuchar música combativa, activista de manis no solo cuando estas parado también cuando estamos asalariado no como muchos esquiroles, no me afecta es llevar mi vida personal a nuestro banda es lo que quiero aunque todo es muy complicado actualmente me lo tomo todo como muy emocionante viajar con nuestra banda y nuestra ideas por todos laos nuevas gentes y músicos un poco de música, ideas libres, gentes……..

El cambio que más me ha impactado, sin duda, eres tu Oscar, eres el vocalista y ahora batera de la banda ¿Como defiendes ambas cosas?

 Pues gracias a muchas horas de local mucho ensayo y gracias también al apoyo de mis compañeros que sin ellos no habría tirado para delante.

Dramal (risas) ¡Que grande eres coño! , ¿Que tenia ESCARAMUZA para entrar? Eres todo un espectáculo en directo,  EJECUTOR… ¿En quién te inspiras?

 Jejeje gracias por el cumplido Caperucita, un placer compartir bosque. Pues mi aventura con Escaramuza comenzó de forma oficial en mayo o junio del año pasado, aunque ya conocía a Oskar y Santi de tiempo atrás. Por esos meses su anterior guitarrista abandonaba la formación y me propusieron unirme, ya que buscaban unas guitarras  rítmicas más contundentes y pesadas para los directos y los futuros temas. Y parece ser que yo era ese hombre! Eso unido a la entrada de Álvaro a la otra guitarra con el que me he sentido realmente a gusto tocando desde el primer momento pese a tener estilos muy distintos, fueron suficientes motivaciones para no dudar en compartir  formación con los escaramuzos!

En cuanto a mis influencias, así a bote pronto….pufff son demasiado extensas para tratarles el tiempo que se merecen, así que la próxima entrevista jijiji

 

ESKARAMUZA

Tenéis una filosofía impactante, es decir, ¿Que quiere decir exactamente que por encima de un compañero esta la banda? ¿Seriáis capaces de terminar una amistad forjada en ensayos por ello? Y luego otra cuestión, es que por encima de la banda esta la idea de lucha y libertad ¿Seriáis capaz de disolveros pro política?

 Es fácil ser solidario remar tod@s a muerte, más que mirar primero tu sonido hay que pensar en el sonido de la banda lo que necesita la banda para ese tema aunque a ti en ese momento te gustará atacar el instrumento de otra manera, es una manera muy fácil, ser solidario con nuestro sonido y compartirlo para que la banda suene mejor, sobre todo cuando intentamos mezclar estilos diferentes y a cada uno nos gusta una música diferente ,si no pones la idea común por encima ,sería más complicado pero vamos como te he dicho antes, estamos en el mejor momento sabemos que queremos y todos los que estamos vamos a muerte y sabemos lo que queremos somos bastante solidarios hemos madurado bastante en ese campo en particular las bandas necesitaba aprender de errores vamos PURA VIDA.

-Antes de terminar con la amistad cualquiera de nosotros buscaría otra banda y ya esta y tan amigos, han pasado muchos cuerdas finas y bateras y de momento todos nos hablan ajjajajajj- lo de por encima del compa esta la banda es musicalmente hablando si no es tooooo ruido jajjajaj SOLIDARIDAD.

 -Pues igual que la banda desprenda solidaridad en sus salidas CON LOS CONCERT  que si hay que pegarse 4 meses de curro para montar un BROXTOLEX ROCK COMBATIVO y la entrada es gratis y la gente aporta kilos de comida para ayudar al barrio , pues que eso esta primero antes que cobrar 10 pavos de entrada, que la banda en sus letras reivindiqué a favor de ABORTO LIBRE, LUCHE LA banda EN SUS LETRAS CONtra la iglesia, que intente expresas su rabia  en contra de la violencia de género ,racista , fascista ,machista ,animal ,con la violencia en cubierto de esta puta democracia , de la violencia MONARQUICA franquista…..bueno creo que queda clara la respuesta.

-No nos podemos disolver por eso porque todo el mundo sabe nuestra ideología y eso no va cambiar, SINGLE 1º DISCO CABEZA VACÍA tienes las manos sucias obrero de derechas ,puede que un disco sea más directo que otro pero siempre tendremos esta idea de banda , tocar en centro sociales okupados, tocar en festi solidarios, y también en salas de primera como hemos tocado caracol-we rock- festis benéficos o ser contratados todo es válido pero nunca olvidar la cultura y la lucha del centro okupado, y la lucha contra el capital

Álvaro son ya muchas charlas y desde aquí decirle a la gente que eres increíble como músico y mejor persona si cabe, la primera vez que te vi en directo fue todo sorprendente ( quitando tus nervios 😛 ) ¿ Que tal estas ahora, mejor ? ¿Le dedicas muchas horas a la guitarra?

 Ante todo gracias.

¿¿¿Nervios qué es eso??? No ahora enserio, si que estaba nervioso la verdad,

al estar rodeado de gente tan de la ostia como la que estabais allí..

y la primera vez que me subo a un escenario.. Si que pesó la cosa si.

Una pequeña anécdota de mis nervios fue que casi se me vuela el set list cuando pusieron los ventiladores…

Paré de tocar en mitad de la canción para coger la hojita cuando podía haber mirado la de mi amigo Santi…

Y si ahora mejor llevo 2 hojas por si acaso. jeje…

No fuera de coña, siempre noto las cosquillitas antes de empezar los conciertos  como supongo que notará toda persona que suba a un escenario..

Y en cuanto a las horas que le dedico a la guitarra, pues es que no las cuento depende del día toco un estilo diferente y le dedico mas rato a ese estilo o viceversa.

Pero siempre intento que sea el mayor número de horas posibles.

Un saludo muy cordial Caperucita!

Atentamente vuestro compañero Escaramuzano Álvaro

 Realmente vuestro primer disco “El rayo de la Oquedad”,  es diferente a lo que estamos acostumbrados, para mí fue una grata sorpresa ver como la música va evolucionando sin dejar de ser rock/metal ¿De quién fue la idea?

El disco el rayo de la oquedad está grabado con otros músicos, y no terminamos de darle lo que realmente queríamos, el poco tiempo que hubo de estudio la poca pasta jajaj vamos lo que ya sabrás, nuestra corta edad como banda digo jajjajaj, pero si desde el principio queríamos meter estilo duro pesado y hacer esa mezcla de las dos voces de OSKAR y mía, yo si me tengo que decantar por una etiqueta diría que todo va como queremos a un ROCK-KOMBATIVO.

EL nombre el rayo de la oquedad—- significa esperanza—

Grabasteis en estudios ANHELL, ¿Que tal a la experiencia?

Bien pero muy corta porque tuvimos poco tiempo , lo típico de estar verdes, una experiencia más de la que se aprendió mucho, mucho la verdad.

Estáis preparando vuestro segundo disco ¿Que nos podéis adelantar de el?

Cambio radikal de sonido ahora llevamos una guitarra más , habrá más instrumentos, nos acompañaran en principio algún que otro MUSICAZO, esta bastante avanzado ,todas la letras  están, y todas las estructuras ,estamos empezando con los detalles y arreglos, que grabaremos si todo sigue así con el mejor músico en su instrumento de este país, que también nos producirá, se notará el cambio bastante en sonido y en todo la verdad lo único que no cambiará es la IDEA DE LUCHA DE LA BANDA, siendo nosotros músicos de la calle con poco años en esto poder grabar con este señor es más que un lujo y aprenderemos cada minuto de estudio con él; bueno no me enrollo más. Gracias por estar siempre ahí y no pares de hacer radio que necesitamos mucha gente como tu saludddd¡¡¡¡¡¡¡¡ EVA¡¡¡¡¡¡¡

A LUCHARRR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Por cierto ahora buscamos otr@ cantante y queremos añadir teclados, así que seguirá habiendo cambios.saluddddddd

Pues muchas gracias y ya sabéis esta es vuestra casa ¡SIEMPRE!

RecordaD que están buscando incorporaciones nuevas, para más información pincha aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.