MISIVA – Gran mentira

0

Salen casi a disco por año

Esta formación asturiana sale casi a disco por año, ya que desde 2009, ya llevan cuatro trabajos editados (uno es una maqueta y otro de ellos de versiones). Así que realmente este “Gran mentira”, se puede considerar su segundo disco.

La banda hace un Punk Rock directo, potente, dinámico, con temas de muy buen composición y como no podía ser de otra manera, letras muy comprometidas con denuncias sociales y de protesta.

En sus canciones vamos a encontrar mucha energía, mucha fuerza y en sus letras mucha reivindicación y rabia, pero con buen rollo por las pegadizas guitarras y melodías.

Este disco tiene un formato muy original de digipack y una peculiaridad muy curiosa de doble trabajo. Y es que contiene dos cds. Uno cantado en castellano y el otro en asturiano. Las mismas canciones, grabadas doblemente. A mí particularmente, hay días que me apetece escucharlas en castellano y días que me apetece hacerlo en el dialecto original. Y me parece un detalle muy atractivo para el producto final del disco.

Hay muchas de las canciones, que me encantan por los mensajes que llevan en sus letras. Me gustaría destacar por ejemplo “Rvolución Tv”, con esa contundente frase: “La revolución no saldrá por la tele”. O esa otra de: “La vida es como un patín, hay que darse hostias para aprender”, que cantan en “Punk Rock”.

Un total de trece buenas canciones de corta duración, con mucha fuerza y que a pesar de sus letras te dejan buen sabor de boca, por lo bueno de sus composiciones, que transmiten velocidad y buenas vibraciones. El sonido de la banda es muy fresco y actual aunque se muevan en un estilo ya muy trabajado.

Este disco ha sido grabado por Dani Sevillano (ex Darna, Warcry), en los estudios Distrito Federal Music Factory, y masterzado en Amsterdam Mastering por Dariuas Van Helteren, y el sonido conseguido es francamente bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.