THE FOXHOLES – Escaparatismo cósmico

Pop raro-raro-raro

The Foxholes es una banda activa en el área metropolitana de Barcelona más o menos desde 2006-07, una de tantas de esa legión abocada a la autopublicación para poderse sentir vivos. Con este álbum ya van cuatro, siempre intentando exprimir los márgenes menos convencionales del pop.

La estructura de esta banda es un trío, compuesto por Yuca Ruiz (batería), José Adames (bajo) y Jonah Luke (todo lo demás, o sea, voces, guitarras, y cachivaches programables), que presentan en este caso ocho temas a caballo entre algo parecido a los Módulos o Triana (acento del cantante aparte) y el rock progresivo rarito de Porcupine Tree. Mucha carga de guitarras, bonitos riffs y ritmos contagiosos.

Sólo tres temas tienen letra, el excelente Todas tus horas, Falsa ciencia y Otro mundo, con colaboraciones vocales en estos dos últimos de J.L. Frías, de Clavícula, y Enric Mora, de Tren de Sombras, bandas estas de similar área de influencia que la que nos ocupa.

El resto, que se me hace lo más brillante, es una serie de cuatro movimientos (Escaparatismo I a IV) más Higgs boson ale, completando así un atípico producto de pop lejano de la radiofórmula, completamente inesperado. El rollo indie es lo que tiene.

El álbum está editado con licencia Creative Commons, como es cada vez más habitual en estos casos, y se puede acceder a él desde la web de la banda . Un disco curioso, cuanto menos.

2 pensamientos sobre “THE FOXHOLES – Escaparatismo cósmico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.