THE POODLES + OVERLOUD + NATRIBU

0

Ya son parte del hard rock

Eran cerca de las 19:30 horas cuando se abrieron las puertas de la Sala Shoko! y desde ya hacia un buen rato había bastante gente esperando bajo la fría lluvia que caía en Madrid. Muchas ganas de entrar en calor y para ello que mejor que una noche de hard rock en directo organizada por la gente de Intertour Music Agency a los que hay que felicitar por traer tan buen cartel y por la fantástica labor realizada, así como a la gente de la sala Shoko! Una autentica gozada de sala tanto por el personal como por el sonido del local.

NATRIBU 6

            El quinteto canario Natribu eran los primeros en aparecer sobre el escenario de la Shoko! Chapi a la voz, una mujer con gran fuerza en la garganta y sobre el escenario, Salvador y Jorge a las guitarras, Aridani al bajo y Alejandro a la batería, venían a presentar su primer disco Camino con el que llevan recorriéndose la geografía de nuestro país desde el 2011. Será uno de sus últimos conciertos de presentación de este álbum porque están trabajando en su segundo disco, el cual tienen muy adelantado. Sonaron por lo tanto Ventana al mundo, Fly, Sombra, Canción de cuna, Oscura tentación, Oveja negra, Miéntame  y Solo un error, además de una versión de Another Brick in the wall de Pink Floyd. Se les vio cómodos en el escenario y nos hicieron empezar a movernos aunque la sala todavía presentaba un aspecto lacónico.

OVERLOUD 7

            También están terminando de presentar su primer trabajo Past has gone… today is done los donostiarras Overloud. Y se nota que lo llevan haciendo tiempo atrás porque han cogido muchas tablas. Muy buen concierto, con un rollazo increíble, con grandes temas muy bien ejecutados y montando una gran fiesta de principio a fin. Se nota que Motley Crüe y la onda angelina de los 80 han influenciado a esta banda que a parte de los temas de su primer álbum, nos ofreció algún tema nuevo como Swallow my love y Homeless y una versión del Born to raise hell de Motorhead. Todos los músicos de la banda tienen una aptitud bestial sobre el escenario, destacando el trabajo de los guitarras que es enorme y la gran voz de Ion que no paro de moverse y hablar con el público mientras interpretaba con mucha garra canciones como Hell is gettin´ closer, Please don´t touch, Looking for, Just another bad day, Don´t wanna let you go, la más tranquila Broken, Lone star motel o Outta control. Deseando escuchar su segundo trabajo por el que espero no nos hagan esperar mucho tiempo.

THE POODLES 6

            Y para terminar lo suecos The poodles con la voz de Jakob Samuel al frente. Siguen presentando su último trabajo Tour de forcé y empezaron con fuerza, con el tema que abre este disco Misery loves company. Es su quinto álbum de estudio y han conseguido hacerse un nombre en la escena hardroquera. La banda salió con muchas ganas y en seguida encadenaron varios temas para no parar de bailar. Metal will stand tall de su primer álbum de mismo título, Cuts like a knife de su anterior álbum Performocracy, Shut up! del último disco y Shadows del primero, para terminar esta primera parte del show con Line of fire de su segundo disco Sweet trade. Venían de tocar en San Sebastián y Jakob decía que habían estado todo el día en la carretera pero que iban a montar una buena fiesta y así lo hicieron. A continuación interpretaron un tema en acústico y Jakob presentó al batería que se había roto la mano hacia poco y nos enseño como la tenia vendada y bastante hinchada, aun así hizo su trabajo de manera excepcional al igual que el bajista Pontus Egberg que estuvo magnifico en el solo que le toco interpretar a continuación. Para la segunda parte del show se guardaban grandes temas como Caroline de su tercer trabajo Clash of elements, al igual que Like no tomorrow que iría después de Kings & fools de su último álbum. Jakob seguía moviéndose por el escenario a su antojo y su voz no bajaba ni un peldaño de intensidad. Para terminar Seven seas de su segundo álbum y dos clásicos del primer trabajo Echoes from the past y Night of passion con la que cerraban una noche de fiesta por todo lo alto.

            Gran concierto de The poodles demostrando porque su nombre suena cada vez con más fuerza entre los amantes del Hard rock. Volveremos a verles, seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.