DUST IDOLS – Eternal variance

0

Vocalista explosiva e instrumental con garra

DUST IDOLS nos presentan su debut Eternal variance, con el que se vienen defendiendo desde principios de 2013, aunque se formaran a finales del 2010, después de que varias bandas se dispersaran y se juntaran unas cenizas de cada una para formar este conjunto liderado por una gran vocalista.

El disco fue grabado entre Junio y Noviembre del 2012 en Bullet Proof Estudios (Alcorcón), producido por Carlos Sánchez y masterizado en diciembre del mismo año por las manos de Rubén Villanueva de Royal Sound Studios en la Sierra de Madrid.

El primer concierto que dieran sería en enero del año 2013, donde consiguieron colgar el cartel de ENTRADAS AGOTADAS, todo un lujo, al cual les acompañaron teloneándolos Ingo Drago. De ahí todo les ha ido un poco rodado tocando con gente de la talla de Lujuria.

En este disco nos presentan sus 13 temas con 37 minutos llenos de puro Rock con salpicaduras de metal muy bien definidas. Desde el principio empiezo con algo que me ha encantado los efectos de voz entre frases y no solamente en estribillos. Si tuviera que elegir una canción sin duda es Wake up donde nos encontramos con los efectos nombrados, una gran voz la de Paloma que es dulce pero con una fuerza arrebatadora y sobre todo siempre quieres escucharla mas y mas, y una instrumental rozando la perfección. En Stardust hay un momentazo de esos que me gustan,  conjunto de instrumental entre  sobre todo una guitarra haciendo solo mientras la otra guitarra acompaña y el bajo deja sus andaduras andar, pero que la batería pega fuerte implorando su sitio en mitad de la manada, los pelos como púas de erizo. La verdad que Alex y Quichu hacen armonía de guitarras sin pisarse dándole a cada canción el punto de alegría y las zarpas desgarrando las cuerdas lentamente en ocasiones para enseñarnos lo que aportan al grupo; The por man o Breakup son señales de ello. Para ser un disco con una producción propia están consiguiendo poco a poco grandes pasos los cuales seguro que al menos les servirá y llenara de gloria por todo el camino recorrido .  Bad Night esa es la canción donde Paloma saca la rabia de dentro para cantarla, rebelde, una loba acechando sin piedad con cada silaba dicha…¡Me encanta! Da una de voz suave y otra de tono desafiante, acompañado por un sobresaliente Uge y sus garras a la batería; siempre he dicho que sin un buen batería un grupo no funciona y bueno esto los DUST IDOLS lo tiene más que aprobado. Me gusta mucho lo significativo e imprescindible que me resulta Jonatán en canciones como por ejemplo Give it to me. Las influencias que  veo lejanas de Guano Apes ,pero sobre todo me dan un aire parecidísimo a Paramore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.