FREDY FRESQUET – Fredy Fresquet

0

Sorprendente y gratificante redondel

El veterano músico Fredy Fresquet nos presenta su primer disco en solitario, el cual está compuesto por 10 temas inéditos, escritos, arreglados y producidos por el mismo.

Su sonido tiene mucho de algo que me encanta: el Hard Rock mas purista nacional.

Ante todo ha sido guitarrista y teclista de varios grupos, actualmente lo es de BANZAI, aparte de tener una banda paralela de blues & Bluegrass llamada FREDY FRESQUET AND THE RED LIGHT .

En este disco del cual estoy encantada de ser de las privilegiadas en tenerlo, no puedo pasar por alto lo primero, que es sin duda el vocalista Javier Bruque, una cosa excepcional porque  sabe dar varios tonos: en algunas canción deja el carraspeo  y los tonos más de dentro y en otros unos semitonos más agudos. Sabe combinar perfectamente ambas cosas, por ejemplo en la canción Cándida con un tono distinto a  Porque todo sigua siempre igual. 

Puede ser que apenas se aprecie, pero yo aprecio suficiente para notar lo buen preparado que está este gran lobo. No se le puede negar que tiene muchas influencias de grandes bandas de los años 80, con ese sonido clásico de teclas, dándole un toque antiquísimo a las canciones, pero con una frescura nueva, las zarpas virtuosas de Fredy la verdad que, dan para eso y mucho mas, pues la guitarra que también toca en el disco, es precisa y puntual en cada canción,

Un detalle que me ha encantado es en la canción Volver a ser un niño, pues pequeños enanitos salidos del bosque ayudan a los grandes lobos a corear las canciones. Luz Verde es sin duda una de mis grandes apuestas de este disco, menos clásica y más batería, las huellas de Roger Guardia al principio de la canción sobre todo es buenísimo. Me gusta mucho la versatilidad de adaptación de Valen Llopis, quien creo que es perfecto para este estilo de música, buen fichaje.

El disco tiene partes más efusivas y partes más relajadas, incluso canciones que tiene de ambas partes pero sobre todo tiene ilusión, esfuerzo y para ser un disco auto editado, la calidad es digna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.