GOTTHARD – Bang

0

Mejorando lo anterior

Gotthard vuelven a la carga con nuevo material en estudio, que mejora bastante el anterior trabajo al que le faltaba algo más de garra. Este es el decimoprimer disco del grupo y nos demuestran con él que siguen en bastante buena forma. Ya serían absurdas las comparaciones de su nuevo vocalista Nic Maeder, con el tristemente desaparecido hace ya tres años Steve Lee.  Hay que asumir esta pérdida y ver con buenos ojos el cambio, que creo que es acertado y que Nic se ha ganado a pulso que pasemos página.

Estamos ante un buen disco, que consigue recuperar la esencia de Gotthard, con esos temas tan Hardrockeros y con un buen elenco de canciones con muy buenos ritmos y buenas composiciones.

El CD arranca con un cañonazo como es “Bang”, canción muy festiva y cañera, que ya la veo destinada a abrir sus próximos conciertos. Le sigue otro tema muy Hard Rock como es “Get up´N´move”. A vcontinuación nos encontramos con un medio tiempo como “Feel what I feel”, con muchísimo gancho y que además viene acompañado por el primer videoclip del disco.

“C´est la vie” es la primera de las varias baladas que vamos a encontrar en el disco. No es quizá la mejor de todas, pero es un buen tema.

“Jump the gun” recupera enseguida la marcha, siendo una canción muy guitarrera y potente. Le sigue el corte titulado “Spread your wins”, con muchos cambios de ritmo, y unas guitarras que aceleran y frenan de manera muy convincente. Una canción que en la que merece la pena recrearse y darle muchas escuchas para descubrir más detalles.

“I won´t look down” es quizá uno de los temas que menos me han gustado, un poco monótono y repetitivo. A este le sigue no con mucha más marcha y caña como “My belief”, recuperando a los Gotthard que más me gustan.

Nos encontramos ahora con la segunda balada del disco, de título “Maybe”. Es esta una balada mucho más atractiva que la anterior. Un tema precioso, cantado a dúo con Melody Tibbits, cantante californiana que debutó en la música con tan solo 4 años y afincada en Suiza. El tema tiene mucho acompañamiento de piano y consiguen una combinación maravillosa de voces entre Nic y Melody, con unas melodías vocales muy bonitas.

“Red on a sleeve”, es el corte que tiene las guitarras más duras y distorsionadas de todo el disco, con ritmos a medio gas y una batería muy marcada y con muchos elementos de platos sonando genialmente. Seguimos con el tema “What you give”, que contiene uno de los mejores estribillos de este trabajo. Muy pegadizos y festivos. Por desgracia le sigue otro tema que no me ha llamado nada la atención, como es “Mr. Ticket man”, que me resulta también algo monótono. Y el disco se desspide con otra preciosa balada muy sentida y emotiva, titulada “Thank you”, que deja muy buen sabor de boca para cerrar el cd.

Me ha gustado mucho la portada del disco, con aire de cartel retro de película y una producción de lujo, cuidada al detalle. La banda liderada por Leo Leoni, demuestra tener cuerda para rato y ya hay ganas de volver a verles en directo presentando este buen trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.