LEIZE – XXX

0

Siempre queridos y carismáticos

Con motivo de la celebración del 30º aniversario del grupo, Leize hicieron una gira para celebrarlo como se merecía. Acompañados de su gente y tocando en directo. Y para rematar esa gira, la última fecha que fue la de Madrid en la sala Caracol el 15 de diciembre de 2.012, grabaron el concierto, para sacarlo posteriormente en disco.

Y aquí está el fruto de esa grabación, si bien no está el concierto entero incluido en el disco. Es una buena selección de catorce de las canciones que sonaron allí aquella noche. Y como suele ocurrir en estos casos, cada seguidor del grupo que lo escuche, pensará que porqué no está esta canción, o porque han metido ésta en lugar de esta otra. (Algo así me ha ocurrido a mí que echo de menos alguna de las que más me gustan como “Todo por el suelo”).

Aún así, es un buen recopilatorio de este querido y carismático grupo, que tiene una legión de fieles seguidores, que no faltan ni fallan en las citas de la banda.

En el disco se ve, o mejor dicho se oye, claramente, la fiesta vivida en éste y en cualquier concierto de Leize, con el buen hacer de sus componentes Félix, Toño, Patxi y Andoni. Grandes músicos, que llevan siempre consigo un genial repertorio de buenísimas canciones, con unas letras muy directas y mucho ritmo de Rock en cada una de ellas. Aún así, hay una cosa que echo aún más de menos en el disco, que algunas canciones. Y es la pista de audio del público, que o se oye al volumen de un disco en directo. Echo de menos más reacciones de la gente que llenó la sala.

Pero a pesar de eso, es un buen disco, que resume de maravilla, lo que es un directo de Leize, y la cantidad de sensaciones que se vivieron esa noche en concreto.

Y para rematar el trabajo, se han incluido dos temas nuevos en estudio,  titulados “Nada bajo tus pies” y “En las aceras”, con el sello y el estilo personal de la banda. Letras muy comprometidas con problemas sociales actuales y mucho Rock´n´Roll, con ritmos potentes y contundentes, que siguen estando vigentes y demostrando que el grupo tiene cuerda para rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.