PRESENTACIÓN DISCO KHY

1

Presentación entre amigos y fans

La banda madrileña KHY, nos presentaba a la prensa y a un reducido número de fans, su tercer disco en exclusiva. El trabajo se titula “Génesis”, y además de la escucha del disco al completo, se presentaba también el primer videoclip del single “Revolución”.

Con toda la banda al completo y muchos amigos de prensa y músicos en un ambiente muy distendido, Patricia Tapia nos hizo una pequeña presentación del videoclip, realizado de nuevo por Mario Ruiz de Krea Producciones, antes de su visualización. Un video muy bien producido y rodado, con un montaje muy picado y dinámico. El tema elegido es un corte muy Heavy con toque actuales y modernos y muy buenos coros.

El disco saldrá a la venta el día 25 de marzo en formato físico y en I-tunes. Antes de proceder a escuchar el disco completo, me quedo con la frase que nos dijo Patricia: “No hemos perdido lo que era KHY”.

KHY 2

Pero lo cierto es que tras escuchar el disco entre comentarios con colegas de prensa, sí que noté un cambio radical en la mayoría de las canciones, con un sonido mucho más endurecido que en los anteriores discos de la banda. Más contundente. Es cierto que no se ha perdido la esencia del grupo, pero sí que hay un importante cambio evolutivo.

Patricia nos comentó que su habitual bajista está fuera del país temporalmente y que va a ser sustituido por el gran Fernando Mainer. En la rueda de preguntas nos dijeron que el disco será presentado oficialmente el día 16 de mayo en la sala Arena. Que para las diferentes letras se han inspirado en temas actuales y del momento, como el caso de “Revolución”, que trata de la actual y difícil situación que atraviesa nuestro país, pero que hay personas que se intentan ayudar unos a otros en lo que pueden. El título del disco viene a significar una especie de nuevo comienzo debido al cambio de sonido de la banda, con afinaciones distintas a las habituales. Óscar Pérez ha compuesto dos de los temas, inspirándose en evadirse y escapar un poco de este “mundo mundanal”. Y cuando les preguntaron sobre sus temas favoritos del disco, casi todos coincidieron en señalar “Neckna” (una de las baladas), como el que más les gusta.

KHY (2)

Me gustaría hacer especial mención a los fieles seguidores que tienen tanto Patricia Tapia como Khy, ya que conocí allí a dos jóvenes chicos, procedentes de Toledo, que no dudaron en venirse hasta la capital para la exclusiva presentación del disco. Da gusto ver que sigue habiendo futuro y renovadas generaciones con las ideas tan claras en el Rock´n´Roll.

1 pensamiento sobre “PRESENTACIÓN DISCO KHY

  1. ¡Hola! Yo soy uno de los chicos de Toledo que viaje a la Capital, solo para ver el videoclip y la escucha del disco. Quiero recomendar a la gente este tercer album y esta gran web 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.